Imprimir esta página
Pilar suma más gendarmes para luchar contra el delito
Martes, 11 Agosto 2020 22:12

Pilar suma más gendarmes para luchar contra el delito

Arribaron 60 efectivos enviados por el Gobierno Nacional, por lo que ya son 120 los agentes de esa fuerza destinados a labores preventivas en el distrito.

El gobierno Nacional concretó el envío de más efectivos de Gendarmería para reforzar las labores preventivas del delito que encara el Municipio en conjunto con la Policía Bonaerense.

 

El pedido de más agentes ya había sido realizado por el intendente Federico Achával, en el marco del redespliegue de agentes federales en varias comunas del conurbano, ante el incremento del delito luego de la fuerte baja que se dio en las primeras semanas de la cuarentena por el coronavirus.

 

 

Según pudo saber Pilar de Todos, se trata de 60 efectivos que se suman a una cantidad similar que ya tenía asiento en Pilar, por lo que son 120 los uniformados de Gendarmería que realizan distintos operativos en el distrito.

 


“Los nuevos efectivos ya se encuentran en la base de Pilar y realizan, desde la semana pasada, tareas de prevención y control del delito en distintos puntos estratégicos de Pilar y recorridas por las calles de los distintos barrios en coordinación durante las 24 horas con la Secretaría de Seguridad de Pilar”, señalaron desde la Comuna por medio de un comunicado oficial, al tiempo que agregaron que este martes se realizaron “controles y recorridas en Pilar Centro y en los Barrios Pinazo y Casuarinas, de Del Viso.

 

“Las nuevas incorporaciones permiten reforzar el trabajo que viene realizando el Municipio con el objetivo de aumentar la seguridad y cuidar a los vecinos. Es así que las recorridas de las distintas unidades, tanto de Gendarmería como de las distintas fuerzas que coordina el Municipio, continuarán extendiéndose por los barrios de todo el Partido de Pilar”, aseguraron desde el gobierno local.

No Internet Connection