Imprimir esta página
Pilar contará con puestos de fuerzas federales para reforzar la seguridad
Miércoles, 15 Marzo 2023 20:23

Pilar contará con puestos de fuerzas federales para reforzar la seguridad

Lo adelantó el Ministro Aníbal Fernández, donde en el distrito desembarcaría Gendarmería. El mismo plan se llevará a cabo en otras comunas.

Pilar contará con un puesto fijo de fuerzas federales para luchar contra la inseguridad.

Se trata de un comando unificado integrado por distintas dependencias, que en el caso del distrito se traduciría en la llegada de Gendarmería.

El anuncio lo hizo el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, donde se analizó la crítica situación de Rosario.

"Vamos a tener acciones rápidas, porque se necesita tener respuestas muy rápidas para poder cumplir con el objetivo", expuso Fernández.

El comando unificado estará compuesto por las fuerzas federales y las tareas están enfocadas en la prevención y lucha contra el narcotráfico en distintos puntos del conurbano o en áreas donde por la interconexión de rutas hace más propenso el tráfico de estupefacientes.

Además de Pilar, los agentes estarán en otros cuatro centros operativos: La Plata, La Matanza, Tigre y Avellaneda.

Si bien el lugar en donde estará apostado el comando de Pilar aún no se definió, las autoridades locales y Nacionales ya comenzaron a trabajar en conjunto, aunque desde la Comuna son cautos respecto a cuándo comenzará a funcionar el dispositivo de seguridad.

No Internet Connection