Imprimir esta página
Piden informes sobre exfuncionario investigado por presuntos hechos de corrupción Liberé quiere datos sobre la labor de Caccavielo en Pilar.
Jueves, 14 Marzo 2019 21:26

Piden informes sobre exfuncionario investigado por presuntos hechos de corrupción

El edil Daniel Liberé reclamó que la Comuna explique qué labores llevó a cabo Osvaldo Caccavielo, exdirector de Obras Públicas de Pilar, procesado por su labor en Zárate.

El edil Daniel Liberé presentó un pedido de informes con el objeto de que la Comuna informe qué labores realizó un exfuncionario de obras públicas en Pilar.

Se trata de Osvaldo Caccavielo, nombrado en 2016 y hasta fines de enero de este año en la Dirección de Calles y Red Vial de la secretaría de Obras Públicas, quien con anterioridad había prestado funciones en el Municipio de Zárate.

Es que la Justicia lo procesó, junto con otros funcionarios de aquel distrito y el intendente de Zárate, por presuntos hechos de corrupción relacionados con la obra pública.

“Es difícil creer en la administración de Pilar cuando se tienen funcionarios procesados”, disparó Liberé.

El edil explicó que la causa en la que está investigado y procesado Caccavielo, confirmado por la Sala I de la Cámara Federal de San Martín, tiene que ver con la confección de certificados de obra pública apócrifos, en donde además están procesados el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, y otros dos funcionarios de aquella comuna.

“La denuncia sería por el faltante de unos 10 millones de pesos, porque el dinero se cobró pero no se hizo la obra en Zárate”, agregó Liberé.

Según indicaron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos, Caccavielo prestó funciones en Pilar hasta el 31 de enero, como Director de Calles y Red Vial, pero presentó la renuncia “por cuestiones personales”. Liberté, sin embargo, expuso que esa comunicación debería hacerse de manera oficial.

Además, el edil expuso que quiere saber en qué obra pública intervino Caccavielo, ya que se sumó a la Comuna en 2016, y qué certificados de obra realizó en el distrito.

“Quiero que me digan en qué contrato, licitaciones y obras estuvo vinculado Caccavielo en Pilar, para saber si se han ejecutado o no. Porque hay obras que se han prometido, como el Plan Hábitat, que no se ejecutaron. Y si surgen dudas en lo que es la labor en el distrito, realizaré una denuncia. No sé si Guillermo Iglesias (actual secretario de Obras Públicas) sabía de esta situación o no, ya que Caccavielo fue nombrado antes de la llegada de Iglesias”, agregó Liberé.

Desde la Comuna reiteraron que Caccavielo dio un paso al costado de la función pública local a fines de enero, aunque al mismo tiempo enfatizaron que se trata de una persona “procesada”, lo que todavía “no implica culpabilidad”.

No Internet Connection