Imprimir esta página
Para Ducoté, las denuncias en su contra son una “persecución política y judicial”
Viernes, 18 Junio 2021 22:36

Para Ducoté, las denuncias en su contra son una “persecución política y judicial”

Así se lo hizo saber el exjefe comunal a concejales que responden a su espacio. El exmandatario está siendo investigado por presunto desvío de fondos de obra pública y entrega fraudulenta de microcréditos.

El exintendente Nicolás Ducoté asegura que las causas por presunta corrupción que se siguen en su contra responden a una “persecución política y judicial”.

 

Ducoté, y una veintena de exfuncionarios locales y nacionales del exgobierno de Cambiemos están siendo indagados por tres causas: una de ellas tiene que ver con la entrega de microcréditos, según presume la Justicia, de manera fraudulenta.

 

Mientras que las otras dos son por el presunto desvío de fondos en la ejecución de obra pública en los barrios Monterrey (Derqui) y Peruzzotti (Pilar).

 

En total 460 millones de pesos que están en mira de la Justicia Federal de Zárate – Campana, y que tendrá a Ducoté como uno de los indagados el 22 de junio.

 

En el caso de Peruzzotti, por ejemplo, se pagó por la construcción e instalación de una planta depuradora cloacal, unos 14 millones de pesos, pero esa obra jamás se ejecutó.

 

La concejal Analía Leguizamón, exfuncionaria del gobierno de Cambiemos y actual edil de la oposición, aseguró que las causas buscan “intimidar” a Ducoté y correrlo de la contienda electoral.

 

“Se va a demostrar que son denuncias falsas. Nicolás está confiado y demostrará que nada tiene fundamento. Son maniobras de persecución política y judicial del Frente de Todos (FdT). Él siempre estuvo a disposición de la Justicia”, sostuvo Leguizamón en diálogo con Pilar de Todos.

 

-Pero la Justicia lo está por indagar, elementos tiene. ¿Todo es un plan armado?-, consultó este medio.

-No creo que la Justicia tenga que ver, pero todo se impulsa desde el Frente de Todos. Hay gente a la que le conviene que esto se maneje en el fuero federal y no en el provincial-, respondió Leguizamón.

 

-Hay informes que son contundentes, como los de la Procuradoría de Investigaciones Administrativas (PIA); que dicen que se montó un plan para desviar fondos públicos en beneficio de exfuncionarios.

-Sí, es lo que sostiene el Frente de Todos.

 

-¿La Procuraduría responde al FdT?

-Creo que no, pero siguen la misma línea. Y está bien que los exfuncionarios sean indagados, para que todo quede aclarado.

 

-Uno de los presuntos delitos que marca la PIA es que se pagó por una planta depuradora que nunca se instaló.

-La planta está, se construyó. Lo que pasa es que los vecinos (de Peruzzotti) no la querían y se frenó la obra. No se pagó la instalación.

 

-El informe de la PIA dice que sí se pagó; hay certificados de obra que así lo demuestran.

-Lo más sano es que esto se termine, que se sepa la verdad, y nosotros confiamos en Nicolás. Lo que hablé con Nicolás es que él cree que esto es una persecución política y judicial, para sacarlo de la carrera electoral. Justo se da el llamado a indagatoria un mes del cierre de listas; es llamativo. Él realmente cree que son causas que no van a avanzar.

 

Indagatoria

Ducoté será indagado el 22 de junio, vía zoom, declaración que el exmandatario haría desde Madrid, España, donde viajará en los próximos días por cuestiones profesionales, según pudo saber este portal.

No Internet Connection