Imprimir esta página
Oficializaron el traspaso de Edenor y Edesur a la ciudad y la provincia de Buenos Aires
Jueves, 28 Febrero 2019 22:44

Oficializaron el traspaso de Edenor y Edesur a la ciudad y la provincia de Buenos Aires

El acuerdo lo suscribieron Nicolás Dujovne, Gustavo Lopetegui, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno nacional finalmente acordó con la ciudad y provincia de Buenos Aires iniciar el traspaso del control de las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur a partir de mañana.

El acuerdo se firmó este jueves en Olivos entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según se desprende del acuerdo, en el mismo se contempla la creación, por parte de la provincia y la ciudad, del denominado Ente Bipartito de Control y Regulación del servicio público de distribución eléctrica, el cual especificaron deberá ponerse en funcionamiento "con la mayor celeridad posible".

Además, se establece, en la cláusula cuarta, que las jurisdicciones "afrontarán con recursos propios las erogaciones asociadas a la tarifa social a partir del 1 de enero", por lo que es retroactivo. Ello implica que deberán hacerse cargo de los subsidios que ello implica.

En Pilar, la medida, que se conoció a mediados de noviembre del año pasado, había generado preocupación ya que hasta el momento se espera saber si es que, en el caso de la provincia, la Gobernadora traslada el costo de la tarifa social a cada una de las comunas.

En el distrito, según se había calculado, se trata de una erogación de 100 millones de pesos que se necesitarían para sostener el beneficio de la energía eléctrica a unos 25 mil usuarios.

El intendente Nicolás Ducoté esperaba saber si, en el caso de que se realice ese traslado, la provincia lo acompañe con envío de recursos.

No Internet Connection