Imprimir esta página
“Nico Vuelve”, la particular campaña del exintendente Ducoté
Sábado, 19 Junio 2021 22:36

“Nico Vuelve”, la particular campaña del exintendente Ducoté

Dirigentes y voluntarios repartieron folletos con el mensaje, a días de que el exjefe comunal declare ante la Justicia por causas de corrupción. Hubo montajes, incluso, para poner el texto en paredones, cartelería e incluso el tanque de agua de Pilar.

La leyenda “Nico Vuelve” comenzó a verse en varios puntos del distrito.

 

Paredones, cartelería, folletos e incluso en el tanque de agua de Pilar llevaban el texto de apoyo al exintendente Nicolás Ducoté.

 

Claro que no todas esas imágenes eran reales, algunas fueron photoshopeadas y compartidas decenas de veces en redes sociales.

 

La campaña, lanzada por dirigentes de Juntos por el Cambio, concejales, consejeros y escolares y voluntarios, operó como una suerte de lanzamiento extra oficial hacia las legislativas de este año, y se da en medio del avance de la Justicia Federal sobre Ducoté y varios de sus exfuncionarios, investigados por causas de presunta corrupción, como el pagar obra pública que no se ejecutó y la entrega fraudulenta de microcréditos.

 

De hecho, Ducoté tiene que declarar ante los Juzgados Federales el próximo 22 de junio, pero se presume que lo hará vía zoom desde el exterior, ya que está viajando en los próximos días a Madrid, España, por cuestiones profesionales, según explicaron a Pilar de Todos dirigentes cercanos al exmandatario local. Tampoco se descarta que se pida una prórroga.

 

“No lo van a correr a Ducoté del eje, que es volver a ser intendente en 2023. Lo de la Justicia es todo armado”, aseguró uno de los que participó del evento, aunque admitió que no leyó la causa.

 

Un informe de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), no obstante, sostiene que las tres causas por las que se investiga a Ducoté y una veintena de exfuncionarios tuvieron el fin de “desfalcar al Estado” en beneficio propio, y pone en la mira labores en Monterrey que no se habrían hecho en tiempo y forma, otras en Peruzzotti (como una planta cloacal por la que se pagó pero no se instaló), y el reparto de ayuda económica a personas de bajos recursos sin los controles pertinentes, según la PIA.

 

 “Nico Vuelve”

A un mes del cierre de listas, cerca de Ducoté aseguran hay sectores (incluso no descartan “fuego amigo”) que quieren correr al exintendente de la contienda.

 

La campaña de este fin de semana, aseguran, sirvió para ofrecerle “apoyo irrestricto” al exjefe comunal.

 

“Dimos inicio a la campaña ‘Nico Vuelve’, en la que participaron 400 voluntarios, concejales y consejeros escolares. Algunas personas recorrían su manzana, y otros nos ubicamos en otros puntos, para entregarle un folleto a la gente. Justamente para que sepan que Nico está, y que va a ser candidato”, explicó a Pilar de Todos Flavio Álvarez,  concejal de Juntos por el Cambio.

 

“Fue una suerte de lanzamiento informal de la campaña, en donde logramos que el mensaje llegue a la mayoría de los hogares, ya sea cara a cara o por internet, en redes sociales. La recepción que obtuvimos fue buena, ya que se trató de una acción directa de política”, añadió.

 

Álvarez, no obstante, expuso que Ducoté aún no definió si será candidato a concejal o irá por una banca en el senado provincial, esa pulseada aún sigue abierta.


“La chance (de que sea candidato a senador) aún no está cerrada, tiene posibilidad de encabezar una lista a nivel provincial, más allá de que algunos quieran embarra la cancha. De no ser posible, va a encabezar una lista de concejales, que es algo que a mí me gustaría”, enfatizó el edil.

 

“Algunos llevamos los folletos, y otros usaron más el ingenio y photoshopearon el mensaje en la foto del tanque de agua (de AySA), cartelería, incluso el Obelisco, pero a modo de risa, para hacer una campaña un poco más alegre de lo que se vive día a día”, concluyó.

No Internet Connection