Imprimir esta página
Neuspiller se planta y rechaza que se modifique el reglamento de Juntos
Miércoles, 22 Septiembre 2021 20:31

Neuspiller se planta y rechaza que se modifique el reglamento de Juntos

El sector de la concejal Leguizamón pide que haya cambios a la normativa para que se combinen los candidatos para noviembre de una manera más "equitativa". El médico negó que eso sea posible: "El que gana conduce y el que pierde, acompaña", sentenció.

El candidato a concejal de Juntos y ganador de la interna de ese partido, Sebastián Neuspiller, rechazó de plano que el reglamento de esa fuerza pueda sufrir modificaciones para combinar de otro modo las postulaciones de la lista para la elección de noviembre.


El sector que quedó segundo en la PASO de Juntos, liderado por la edil Analía Leguizamón, tiene una interpretación distinta de esa normativa, y en todo caso aducen que habida cuenta del estrecho margen que hubo entre ambas propuestas, un punto porcentual, debería avanzarse en acuerdos políticos que permitan llegar a una propuesta más "justa y equitativa".


El reglamento establece que a la línea de Leguizamón le tocan los lugares 3, 6, 9 y 12. Yendo ella al sexto peldaño, ya que hay que respetar la paridad de género.


En ese esquema, encabezan Neuspiller, siguen Adriana Cáceres, Flavio Álvarez, Michel Alarcón, Eduardo Villar, y la ya mencionada Leguizamón.


El objetivo de la actual concejal es que no se computen los votos que obtuvo en la interna la lista liderada por Diego Ranieli, por lo que ambas nóminas que sí perforaron el 25% se repartirían el 49% y 51% de los apoyos, por lo que se aplicaría otra clausula, donde ella iría segunda.


"En el conteo final pasamos a más de mil votos de diferencia, y ya estamos pensando a enfrentar al verdadero rival, saliendo unidos como equipo, que es el kirchnerismo en la elección de noviembre. La reglamentación no la pusimos nosotros, la ley de género no la pusimos nosotros, están antes de la elección, se cumplen en todos los municipios y no veo por qué haya que modificar nada", enfatizó Neuspiller en una conferencia de prensa que realizó junto a Cáceres y Villar, en un local partidario de la calle Caamaño.


"En ningún municipio por más que la diferencia haya sido de tres votos (hubo cambios); es una reglamentación que hay que respetar y cumplir. En CABA a la reglamentación la cambiaron antes de la elección, pero en la provincia ya estaba, es como querer cambiar las reglas de un partido luego de jugarlo. No veo ningún argumento, dentro de la ley todo, fuera de la lay, nada", insistió el exconcejal.


Neuspiller confió en que pese a los roces, tanto los previo como los posteriores a la contienda intermedia, se logre conformar un "equipo fuerte" que busque ganarle al oficialismo en las legislativas.


"La lista va a quedar conformada y ojalá que sean muchos los que se sumen a este proyecto, como ya lo hablé con Diego (Ranieli) con quien nos vamos a juntar en los próximos días. Creo que todos dijimos, al iniciar la campaña, 'el que gana conduce y el que pierde acompaña'. Lo he hablado con cada una de las personas que vino a apoyar el trabajo de nuestro equipo, las puertas están abiertas para entrar, pero también para salir", cerró Neuspiller.

 

No Internet Connection