La Secretaría de Seguridad desarrolló diversos recorridos y operativos de prevención en todo el distrito.
Estas labores, desarrolladas junto con la Policía de Pilar, tuvieron como resultado la detención de 23 individuos, cinco de estos mientras circulaban con pedido de captura activo.
Entre estas acciones, se destaca la captura por parte de Guardia Urbana en Pilar, de una pareja de malvivientes circulaban en un vehículo involucrado en robos utilizando inhibidores de señal.
Al mismo tiempo, se realizaron 13 operativos de saturación en todo el distrito: 6 en Pilar Sur, 3 en Pilar y Del Viso, y uno en Alberti; donde se reconocieron más de 820 individuos y 690 vehículos.
En total, durante las recorridas en los barrios y localidades de Pilar, la Secretaría de Seguridad identificó a más de 3560 personas y 2700 rodados.
Asimismo, la FBA recorrió los diferentes barrios de Pilar, Del Viso, Alberti, y Derqui.
Estas tareas se establecieron con binomios de agentes y recorridas dinámicas, complementado con los patrullajes del Grupo de Prevención Motorizada, quienes se establecieron en Pilar, Derqui, Manzanares, Del Viso y Manuel Alberti; la Policía Local, que implantó recorridas por las diferentes Colectoras, junto a las localidades de Pilar, Del Viso y Derqui.
Inhibidores
Por otro lado, la rápida intervención del Sistema Integral de Seguridad permitió identificar y detener a un vehículo vinculado en robos con inhibidores de señal, logrando la captura de sus dos ocupantes en el estacionamiento de un shopping.
El Centro de Operaciones y Monitoreo recibió la alerta del Sistema de Lectoras de Patentes, sobre el paso de un Volkswagen Gol de color blanco por el cruce de Colectora y Paraguay. El rodado en cuestión se encontraba dentro de la base de datos, involucrado en hechos con inhibidores de señal, perpetrados en la localidad de La Lonja.
Ante esta situación, se dio aviso a los móviles de Guardia Urbana que circulaban por la zona, mientras continuaba el seguimiento digital en tiempo real, que ubicó al automóvil dentro del shopping Paseo Champagnat.
Dentro del complejo, los agentes capturaron a los ocupantes del rodado: un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.
Asimismo, en el interior del Volkswagen se halló un dispositivo inhibidor de señal, una herramienta utilizada para forzar las cerraduras de los rodados y dos teléfonos celulares.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo la caratula de Robo automotor.