Imprimir esta página
Lizzie Wanger, concejal de Unidad Ciudadana: “La política de este gobierno es cerrar escuelas” Además de concejal, Wanger es docente.
Miércoles, 07 Marzo 2018 00:19

Lizzie Wanger, concejal de Unidad Ciudadana: “La política de este gobierno es cerrar escuelas”

La edil manifestó su preocupación por la posible desaparición de los Centros Educativos Complementarios. Y expuso que ya hubo recortes en secundarias y plan FINES.

Lizzie Wanger, concejal por Unidad Ciudadana, mostró su preocupación por la política educativa que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.

Wanger sostuvo que la política de la gestión es “cerrar escuelas” y advirtió que en Pilar podría aplicarse una medida de la gobernadora María Eugenia Vidal, que, de ser aplicada, va a cerrar los Centros Educativos Complementarios como ocurrió en Vicente López y San Isidro. “No quiero ni pensar que en Pilar vaya a pasar eso”, enfatizó.

“La política del gobierno es cerrar escuelas como ocurrió con el bachillerato de adultos en Del Viso. Además lejos estuvieron de cumplir con la promesa de ampliar la oferta de vacantes en los jardines y todavía hay gente que no ha podido ser absorbida por el sistema educativo”, dijo a Pilar de Todos la también titular del PJ local.

“Lo que hicieron fue inaugurar jardines que estaban hechos de la gestión anterior, lo cual me parece muy bien. Pero ni siquiera de esa manera han podido satisfacer la demanda y en vez de ampliarla, cierran establecimientos educativos”, agregó.

Lejos de crear pánico, la concejal, además docente de larga trayectoria en Pilar, también se refirió a la posibilidad del cierre de los Centros Educativos Complementarios (CEC), como ocurrió en Vicente López y San Isidro.

Los CEC lo que hacen es brindar un apoyo extra curricular a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En el partido  funciona uno en Presidente Derqui, que recibe aproximadamente doscientas chicos.

“No  quiero ni pensar que en Pilar vaya a pasar eso. En caso de ocurrir, se va a dejar sin contención a los sectores más vulnerables que son los que acuden a ellos para recibir contención”, añadió.

“Los CEC funcionan desde hace más de veinticinco años, nunca antes ningún gobierno pensó en cerrarlos. Cubren necesidades fundamentales en la comunidad. Es un espacio para que los que los chicos puedan seguir aprendiendo mientras sus familiares trabajan”, concluyó.

No Internet Connection