Imprimir esta página
Laurent tras las PASO: “Hubo un mensaje claro; Pilar no vuelve al pasado”
Lunes, 13 Septiembre 2021 14:47

Laurent tras las PASO: “Hubo un mensaje claro; Pilar no vuelve al pasado”

El candidato del FdT analizó la elección donde obtuvo más del 40% de los votos. Señaló que “fue un reconocimiento por haber evitado una catástrofe en la pandemia”. Esperan a que en noviembre se amplíe la participación y apunta a profundizar el trabajo territorial.

El candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, analizó la elección de las PASO donde se impuso con más del 40% de los votos, según datos oficiales.


Según su mirada se trató de “un reconocimiento por haber evitado una catástrofe” en relación al manejo de la pandemia en el distrito donde el Municipio avanzó con importantes obras de infraestructura sanitaria.


En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2, Laurent consideró que el de las PASO “fue un triunfo importante, y un reconocimiento a la gestión municipal” y agregó que de todos modos, esperan “mejorar” el caudal de sufragios en las generales de Noviembre de la mano de la profundización del trabajo territorial.


“Ayer (por el domingo) hubo un mensaje claro; Pilar no vuelve al pasado”, dijo Laurent y agregó que la gente “no optó por el modelo de Cambiemos”.


“La gente acompañó el modelo que estamos llevando adelante y de cara al futuro hay que profundizar ese modelo. Tenemos que mejorar y llevar infraestructura a nuestros barrios, seguir apostando a los sectores más postergados, reforzar nuestro sistema de salud y acompañar con el Estado aún más a aquellas localidades y barrios que están golpeados por los cuatro años de crisis y de ajuste y que han sido golpeados por la pandemia”, consideró el candidato a concejal.


Según su mirada, la población valoró “que tuvo un sistema de salud en el cual confiar” y que pese a la pandemia, lograron “llevar a cabo el plan de obras y de transformación en los barrios”.

 

En cuanto al nivel de participación en la votación, que fue del 64,65%, Laurent señaló que se trató de un porcentaje vinculado a que “la salida de la pandemia es muy reciente” y esperan a que en noviembre se incremente.


“No hay que olvidar que fue una elección en un contexto de pandemia, y que hubo gente que no fue a votar por cuidarse o por temores”, indicó Laurent y consideró que “la recuperación de la vida cotidiana en todas estas semanas, de acá a noviembre va a consolidar que la gente va a participar más”.


En ese contexto, expresó que desde el FdT trabajarán “más con la militancia para ir a dialogar con los vecinos y transmitir la importancia de que participen”.


“Es importante porque es de ahí, del resultado electoral, de donde sale la fuerza para seguir con los cambios y transformaciones que estamos generando”, completó.

No Internet Connection