Imprimir esta página
Laurent acompañó a chicos que asisten a programa de apoyo escolar
Miércoles, 27 Octubre 2021 20:18

Laurent acompañó a chicos que asisten a programa de apoyo escolar

Se trata del plan “Tarea de Todos”, lanzado el año pasado en medio de la pandemia del coronavirus, y que se sostendrá a futuro. “Asumimos el compromiso de garantizar el derecho a la educación”, destacó.

El candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, visitó la Casa Popular, en Del Viso, en donde compartió el taller que allí se dicta de “Tarea de Todos” con los chicos y chicas que asisten, y los promotores a cargo.

Desde el Municipio, mediante este programa se está presente junto a los alumnos de tercer y cuarto año de primaria con dificultades en lectoescritura, en distintas sedes en las localidades.

Se trata de un plan que fue lanzado en medio de la pandemia del coronavirus, el año  pasado, con el objeto de apoyar a los chicos en materia educativa, sobre todo con aquellos que tenían dificultades para mantener sus clases de manera virtual.

Con el retorno a las aulas, el gobierno local decidió sostener el programa, que hace hincapié en la lectoescritura.

“Queríamos hacernos presentes para acompañar a los chicos que participan de Tarea de Todos. Cuando empezamos este programa el año pasado con Federico (Achával, intendente de Pilar), queríamos desde el Estado estar cerca de cada chico que necesitara apoyo escolar en el marco de la pandemia”, recordó Laurent.

“Lanzamos esta nueva edición, para hacer foco en el fortalecimiento de la lectoescritura, porque es una herramienta fundamental para generar más oportunidades, porque asumimos el compromiso de garantizar el derecho a la educación. Y ver hoy a tantos niños aprendiendo nos pone muy contentos y nos llena de esperanza”, cerró.

No Internet Connection