Imprimir esta página
Las voces de los opositores sobre el discurso de Ducoté
Viernes, 01 Marzo 2019 21:58

Las voces de los opositores sobre el discurso de Ducoté

Liberé lo acusó de mentir y no ser transparente, Lagomarsino expuso que el intendente no tiene “legitimidad” para hablar de lucha contra la corrupción, mientras que Álvarez también se mostró molesto por “meter a todos en la misma bolsa”.

Ediles opositores analizaron el discurso del intendente Nicolás Ducoté, en el marco del inicio de las sesiones ordinarias del legislativo.

Ducoté repasó los logros de la gestión en sus poco más de 3 años de gobierno, y apuntó contra el “pasado, la desidia y la corrupción”.

El edil del Frente Renovador Flavio Álvarez, en lo que respecta a las obras prometidas, anheló que en efecto se concreten, sobre todo las que alcanzan a la localidad de Derqui.

“Espero que todo lo que haya dicho hoy se lleve a la realidad, como agua y cloacas en 5 localidades, una de ellas en Derqui. O continuar con la Unidad de Diagnóstico Intermedio que quedó a medio hacer, solo hay un esqueleto”, expuso Álvarez.

“No importa qué intendente hace las obras, lo importante es que se realicen”, añadió Álvarez.

El edil, además, rechazó los dichos de Ducoté respecto a la corrupción, donde “generalizó” respecto a casi todos los que no son parte de Cambiemos.

“Quisiera pensar que lo dijo en un momento de euforia, porque si no debería haber ido a hacer la denuncia. Yo no fui funcionario, pero sí trabajé en la gestión anterior, y vivo en la misma casa y terminé de pagar las cuotas de un auto. Que nos ponga en la misma bolsa a todos duele, y espero que lo haya dicho en tono quizá de campaña, de euforia, dejándose llevar por los aplausos de algunos”, planteo Álvarez.

El edil Gabriel Lagomarsino, quien hasta hace pocos días formaba parte del Ejecutivo pero abandonó el gobierno desilusionado con la gestión, también fue crítico con el jefe comunal.

“Me pareció un discurso de campaña, propio de un año electoral, donde trató de resaltar algunos logros y otros no tanto. Cuando habló de calles, dijo que terminó con la mentira de las calles que eran de tierra pero aparecían asfaltadas. Esta gestión no puede sentirse orgullosa de las calles justamente. Aunque sí, ahora hay una certeza: están todas destruidas”, disparó un filoso Lagomarsino.

El edil del “Encuentro Pilarense”, además, puso en duda que se hayan creado más de 3000 vacantes en educación por el actual gobierno, ya que señaló que varios jardines de infantes ya estaban con obra avanzada desde la gestión anterior.

“Cuando hizo la crítica de la lucha contra la corrupción, él debería ver a sus concejales y funcionarios. (Gustavo) Trindade estuvo con el zuccarismo, con el Frente Renovador o con Eduardo Duhalde. De hecho, el propio Ducoté asumió como concejal en 2013 en una lista que compartía con Osvaldo Pugliese (ex concejal y ex jefe de gabinete del zuccarismo), dirigente con quien mantuvo una buena relación durante mucho tiempo. Ahora parece que todos son corruptos; no tiene mucha legitimidad para hablar de eso”, lanzó Lagomarsino.

Daniel Liberé, el primer edil que perdió Ducoté en 2016, en tanto, lo acusó de “mentir” sobre las obras en calles y el futuro hospital central.

“Me hubiera gustado que hablara de los problemas que tiene Pilar y cómo los va a solucionar, como la pobreza y la inseguridad. Además volvió mentir con el tema de calles, ya que en los barrios dice que está haciendo 500 por año, y en el Concejo mencionó poco más de 800, y también con el tema del hospital. Cuando él asumió hacía 30 días que estaba parada la obra, y él la abandonó porque no tuvo la voluntad política de continuarla”, enfatizó Liberé.

“También habló de transparencia, pero uno de los primeros enfrentamientos que yo tuve con él fue por la Rendición de Cuentas del ex intendente Humberto Zúccaro. Nos prometió poner toda la documentación arriba de la mesa, no lo hizo, y por eso yo no asistí a esa sesión (en 2016) y comenzaron mis diferencias. Además se acordó de vuelta de cómo encontró Pilar a fines de 2015. Ahora es más crítico de la herencia de lo que lo fue en su momento, y un ejemplo fue no mostrar los datos de la rendición de cuentas de Zúccaro, ahí comenzó el quiebre”, expuso Liberé.


Federico Achával, del Frente Pilarense, por su parte, señaló que Ducoté demostró que "está alejado de la realidad", y agregó que el gobierno "fracasó".

"Las palabras de Ducoté en el Concejo Deliberante muestran a un Intendente totalmente alejado de la realidad que se vive en nuestro distrito. Después de tres años de gestión son innumerables los problemas que los pilarenses todavía padecen, lo cual demuestra que su gestión fracasó”, disparó Achával.


SEGUÍ LEYENDO:

Ducoté: “Los pilarenses queremos honestidad y que nunca más vuelva la corrupción”

No Internet Connection