Imprimir esta página
Las reacciones de la oposición tras conocerse la condena contra Cristina Fernández en la causa Vialidad
Miércoles, 07 Diciembre 2022 09:00

Las reacciones de la oposición tras conocerse la condena contra Cristina Fernández en la causa Vialidad

Miembros de Juntos por el Cambio publicaron un comunidaco conjunto y se expresaron en sus cuentas de Twitter.

La condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta generó reacciones de la oposición a través de Twitter, tanto para celebrar el fallo judicial como para descalificar a la vicepresidenta.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio publicó además un comunicado conjunto, con la siguiente reflexión:

“Estamos ante un fallo judicial histórico. Todas las garantías constitucionales de los acusados se han respetado. Este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública.

Las reacciones de los dirigentes del oficialismo a la sentencia judicial son inaceptables para un país democrático y republicano. Quienes formamos parte de Juntos por el Cambio estamos muy preocupados por el embate constante a las instituciones de la Constitución.

En un contexto de altísimos niveles de inflación, de inseguridad, de trabajo precario y con la incertidumbre en que vivimos los argentinos y argentinas, es doloroso ver cómo el kirchnerismo se ocupa de los intereses de sus dirigentes: solo se unen cuando los tocan a ellos. Nunca para mejorar la vida de las personas. Nunca para sacar al país de este desasosiego.

La libertad de expresión y la igualdad ante la ley son pilares básicos en el funcionamiento de nuestra república. No hay riesgos para la democracia. Por el contrario, así funciona el Estado de derecho cuando se controla y aplica la ley con imparcialidad.

Son tiempos de mantener la paz social y tener tranquilidad. Siempre más democracia, más libertad, más justicia y más República”.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: “Este fallo abre la puerta de una Argentina posible: la de la Justicia, la del respeto a las instituciones y a los valores democráticos. Estamos frente a la oportunidad de un cambio de época. Una época donde la honestidad y la verdad vuelven a tener protagonismo y la viveza de algunos políticos queda como parte de un pasado oscuro”.

“La sentencia de hoy confirma que se le puede poner un freno a un modelo de corrupción sistémica sin precedentes en nuestra historia. Que no todo da lo mismo. Es un alivio saber que el fin de la impunidad en nuestro país es posible. Que podemos terminar con una cultura del poder que se adueña del esfuerzo ajeno porque entiende al Estado como propio”, añadió el mandatario porteño.

“Será Justicia cuando CFK devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites. ¡Defendamos a nuestra patria de estos ladrones!”, remarcó la titular del PRO, Patricia Bullrich.

En tanto, la legisladora María Eugenia Vidal, fue breve: “6 años de prision e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Nadie está por encima de la Ley. Será justicia”, escribió.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y presidente de la UCR, escribió: “Este fallo es fundamental en términos del funcionamiento institucional de la Argentina. Es un punto de inflexión para que en nuestro país no haya impunidad. El sistema judicial ha actuado con coraje frente a una matriz de corrupción que se instaló durante el kirchnerismo. Los argentinos estábamos esperando un fallo ejemplar con todas las garantías del proceso judicial, así como lo tuvimos en Jujuy, donde Milagro Sala participaba de esta matriz recibiendo dinero para construir casas que nunca se construyeron y donde circulaban bolsos con dinero. Báez, De Vido, López, Milagro Sala son ejemplos de esos gobiernos paralelos que existían durante el kirchnerismo, como el que existe hoy con algunas organizaciones sociales que manejan millones de los planes sin control y con fuertes sospechas sobre el destino de esos fondos”.

La diputada del PRO, Silvia Lospennato, destacó: “En un juicio con todas las garantías constitucionales del proceso penal CFK fue condenada. Es muy día muy importante para nuestra democracia. Hoy volvemos a creer que en Argentina existe la igualdad ante la ley”.

Las diputadas Paula Oliveto y Mariana Zuvic, postearon una imagen abrazadas: “Nunca bajamos los brazos. Siempre luchamos por lo que creíamos. Hoy no ganó la impunidad”.

Los diputados Ricardo López Murphy y José Luis Espert trataron de “chorra” a la vicepresidenta con publicaciones un poco más picantes.

El diputado nacional Diego Santilli, aseveró: “Lo que estamos viviendo es un cambio de época en la Argentina: ya no da lo mismo hacer las cosas bien o hacerlas mal. Se termina la impunidad”. (DIB) ACR

No Internet Connection