Imprimir esta página
Lanzan campaña de adhesiones para que "la deuda la paguen los que la fugaron"
Lunes, 25 Abril 2022 17:21

Lanzan campaña de adhesiones para que "la deuda la paguen los que la fugaron"

Es una iniciativa organizada por La Cámpora. Con mesas en diferentes puntos del distrito apelan al apoyo popular para el proyecto que crea el Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI con recursos recuperados de la fuga y la evasión.

Este fin de semana se lanzó en todo el país una campaña de adhesión para que la deuda con el Fondo Monetario Internacional «la paguen los que la fugaron».

 

Se trata de una iniciativa que cuenta con la organización de La Cámpora y otras organizaciones políticas y con la que se busca reunir firmas en apoyo al proyecto que el Frente de Todos presentó para que se cree el Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI el cual propone que esté integrado con recursos recuperados de la fuga y la evasión.

 

La campaña tuvo su correlato en Pilar con la distribución de más de 20 mesas donde vecinos y vecinas se pudieron acercar no solo a firmar sino también a informarse sobre el proyecto que se encuentra en el Senado de la Nación.

 

Lucía Portos, dirigente provincial de La Cámpora, declaró en una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9) que «hubo mucha participación y vocación de informarse» por parte de quienes se acercaron a apoyar la iniciativa.

 

«La comunidad está ávida de debatir qué vamos a hacer con la deuda, una deuda que tomó Mauricio Macri, que es impagable para el país y con condiciones nocivas para el desarrollo», dijo Portos y agregó que de esa deuda «no hay un solo peso que haya quedado en el país». «Lo que se tomó y lo que se fugaron son sumas similares», remarcó.

 

En cuanto al proyecto, Portos explicó que «la idea es que quienes legalicen el dinero que tienen en el exterior, pueden hacerlo sin ser penal o económicamente perseguidos. Aunque si, pagarían los impuestos y formarían parte del Fondo para pagarle al FMI».

 

La propuesta también incluye levantar el secreto bancario de la ley de entidades financieras que fue impuesta en la última dictadura militar.

 

«Por delante enfrentamos vencimientos altísimos y verdaderamente interrumpen la posibilidad de que en la Argentina se de la redistribución de la riqueza porque, en su lugar, hay que juntar todos los dólares para pagar al Fondo. Lo que nos está pasando es que nos están gobernando personas que no elegimos, no viven acá y no están dispuestos a contribuir con el futuro de los argentinos y las argentinas», completó la también funcionaria provincial.

 

La campaña de recolección de firmas continuará los próximos fines de semana, con mesas en los puntos centrales de las localidades. «Es importante que la discusión entre en las casas porque esta en juego el futuro de nuestras familias», planteó Portos.

No Internet Connection