Imprimir esta página
El radicalismo elige autoridades en una elección que se cuela en la interna de Juntos por el Cambio Braillard y Lagreca se medirán el próximo doimngo.
Viernes, 19 Marzo 2021 14:20

El radicalismo elige autoridades en una elección que se cuela en la interna de Juntos por el Cambio

Emilio Lagreca busca ser el titular de la UCR, por la lista del oficialismo. Vladimir Braillard, encabeza la de la oposición. Cada uno cuenta con apoyos de distintos sectores de JxC.

La Unión Cívica Radical elegirá este domingo a sus autoridades provinciales y locales, en una contienda que se cuela en la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

 

Es que en el plano pilarense cada nómina cuenta con el apoyo de los dos principales sectores locales de JxC, lo que podría constituirse como un primer capítulo de una pelea que tendrá su round final en las PASO de agosto.

 

Por un lado, el actual vicepresidente de la UCR, Emilio Lagreca, buscará con la lista del oficialismo quedarse con la titularidad del Partido. Su espacio es el que lleva a Maxmiliano Abad como candidato a Presidente del radicalismo a nivel provincial.

 

La línea de Lagreca, donde aparece la actual titular del partido y concejal Claudia Zakhem, se muestra más cercano a la diputada nacional Adriana Cáceres, quien busca disputarle el liderazgo al exintendente Nicolás Ducoté.

 

Al mismo tiempo, Braillard aparece recostado sobre figuras del ducotismo (de hecho el exintendente participó de algunas de las reuniones partidarias de Braillard), donde también aparecen, por ejemplo, la exsecretaria general de la Comuna, Lucía Ravina.

 

Las dos vertientes del radicalismo, coinciden en lo mismo. Dotar a la UCR de mayor protagonismo dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

 

 

Padrón y escuelas

El padrón de afiliados al radicalismo en Pilar cuenta con unas 9 mil personas, pero en las últimas elecciones apenas el 10% se acercó a votar.

 

La estrategia que usaron ambos bandos fue la de salir “casa por casa” para seducir al votante radical.

 

La elección comenzará a las 8 de la mañana del domingo y se extenderá hasta las 18. Y se realizará en las escuela N°1 de Pilar (Rivadavia e Hipólito Yrigoyen), Escuela N°45 (Juan B. Justo y Soler, Villa Morra), Escuela N°11 de Presidente Derqui (Isolina Raíces y San Martín), Escuela N°39 de Del Viso (Einstein y Portinari, La Loma), Escuela N°2 de Manuel Alberti (Francisco de Arteaga 620), y Escuela N°34 de Villa Rosa (I. Baz 1500).

No Internet Connection