Imprimir esta página
La Provincia comenzará a realizar análisis toxicológicos a todos los policías
Jueves, 20 Abril 2017 20:49

La Provincia comenzará a realizar análisis toxicológicos a todos los policías

Así lo anunció la Gobernadora María Eugenia Vidal. Alcanzará también a los funcionarios del Ministerio de Seguridad, incluyendo a su titular, Cristian Ritondo. Además, más miembros de la fuerza tendrán que presentar anualmente su declaración jurada.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó este jueves que los 93.000 oficiales que integran la Policía Bonaerense serán sometidos a análisis toxicológicos para detectar el consumo de alcohol y de drogas.

La medida, que fue anunciada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, alcanzará también al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a sus principales funcionarios y a la jefatura policial.

Vidal aclaró que la iniciativa "es, en principio, para que aquellos que consumen tengan la posibilidad de pedir ayuda y puedan reinsertarse", dijo en conferencia de prensa.

También aseguró que "quienes consumen (drogas) no puede manejar un patrullero, portar un arma y perseguir al narcotráfico" y aseguró: "Como no somos parte de las mafias las podemos combatir".

La gobernadora consideró también que aquellos que se recuperen podrán volver a formar parte de la Policía, aunque advirtió: "Si son parte de una banda, no van a ser parte de la fuerza".

Declaraciones juradas

Además, Vidal anunció que más miembros de la fuerza deberán presentar anualmente su declaraciones juradas. "Deberán explicar cómo viven y de qué viven", dijo.

En ese sentido se sumaron a esa requisitoria a 7 mil policías entre oficiales inspectores y oficiales principales.

"Todos los policías que combaten el narcotráfico tienen que explicarle a la sociedad cómo se constituye su patrimonio", cerró la primera mandataria provincial.

No Internet Connection