Imprimir esta página
La oposición pide informes por las napas que se secaron en un barrio de Pilar
Martes, 18 Enero 2022 19:41

La oposición pide informes por las napas que se secaron en un barrio de Pilar

Buscan saber las acciones de la Comuna para garantizar el acceso al fluido de los vecinos afectados del barrio Salas. Apuntan a conocer si se estableció la provisión del vital elemento y también detalles de la inversión en infraestructura en la zona.

Concejales de la oposición pusieron el foco en una problemática de afecta a unas 80 familias de un barrio de Pilar: la falta de agua debido a la sequía y su impacto en las napas freáticas.

La situación se registró la semana pasada en el barrio Salas, en medio de la ola de calor, donde los vecinos remarcaron que no es la primera vez que se enfrentan a la problemática.

En ese contexto, las y los ediles de las bancadas opositoras se unieron en el proyecto que fue elaborado por la concejal del bloque Avanza Libertad, Solana Marchesan, por medio del cual buscan acceder a datos sobre las acciones de la Municipalidad para garantizar el acceso al fluido de los vecinos afectados.

Firmado por los ediles Marchesan y Juan Martín Tito (Avanza Libertad); Adriana Cáceres (Bloque Pro); Sebastián Neuspiller (Juntos) y Flavio Álvarez e Inés Ricci (Comunidad Pilarense), el proyecto solicita al Ejecutivo que «informe si existe un cronograma de provisión de agua en el barrio Salas de Pilar».

También buscan saber si ese cronograma es informado a la comunidad y por qué medios, si el agua que se entrega es apta para el consumo humano y «qué acciones se llevan a cabo para superar la crisis actual».

Pero además de ello, apuntan a conocer detalles de proyectos a futuro que solucionen de manera definitiva la situación en la zona.

En ese contexto, piden conocer «detalles de la inversión de infraestructura prevista para la resolución definitiva de la falta de abastecimiento de agua para esa comunidad».

Entre los fundamentos, la iniciativa señala la importancia del suministro «para la prevención e higienización ante la pandemia de COVID19» y agrega que «se encuentran en incumplimiento de lo dictaminado por el Plan Nacional del Agua el cual apunta a reducir sustancialmente el porcentaje de la población en situación de pobreza, a garantizar el derecho al agua potable y al saneamiento a todos los habitantes del país».

No Internet Connection