Imprimir esta página
La oposición pide informes por el caso del niño que fue asesinado a golpes
Martes, 04 Mayo 2021 18:22

La oposición pide informes por el caso del niño que fue asesinado a golpes

Se trata de Thiago Fleitas, quien murió el pasado mes de marzo. Buscan saber qué medidas se tomaron con el menor desde las áreas de Salud y Niñez. Rechazan que, pese a presentar signos de violencia, haya sido entregado a su madre tras uno de sus ingresos al Hospital Falcón.

Concejales de la oposición presentaron en las últimas horas un pedido de informes con el que buscarán acceder a datos sobre el caso del niño de 2 años que murió tras ser víctima de abusos y golpes, hecho que ocurrió en el barrio Agustoni el pasado mes de marzo.

 

Se trata del caso de Thiago Fleitas, quien falleció en el Hospital Sanguinetti de Pilar, y cuya autopsia reveló que fue víctima de ataques, algunos recientes y otros de algunos meses y signos de abusos sexuales.

 

Con el proyecto, los ediles del interbloque de Juntos por el Cambio buscan saber qué medidas se tomaron tanto desde la Secretaría de Salud y la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Pilar.

 

Es que, señalan, el niño había ingresado al sistema sanitario en el pasado mes de diciembre «presentaba signos de golpes, y pese a eso, después de atenderlo, se lo dieron a su mamá», apuntó la concejal de Comunidad Pilarense, Inés Ricci y una de las firmantes de la iniciativa.

 

Según el proyecto buscan que la Secretaría de Salud responda «cuantas veces ha sido internado el niño a lo largo de su corta vida, en el Hospital de Niños Federico Falcón; con qué diagnósticos estuvo internado y las medidas tomadas por el personal directivo del hospital y por ende la Secretaría de salud de la Municipalidad Del Pilar, si las hubo”.

 

Además apuntan a saber, en el caso de que no haya habido acciones “se informe el motivo, ya que, según denuncia la familia y vecinos, el niño presentaba golpes en el cuerpo y que eran visibles”.

 

La propuesta que ya ingresó al Concejo Deliberante, también pide saber “si la Dirección de Niñez “tomó la denuncia al Sr. José Valerio Fleitas (abuelo de la víctima) cuando se dirigió a esa dependencia y puso en conocimiento de funcionarios que su nieto se encontraba en peligro”.

 

Piden además que se “informe si hubo alguna medida cautelar y en caso de existir algún tipo de medidas, informe cuales y en el caso de no haber dictado alguna medida de protección para el menor, se expliquen los motivos de esa decisión”.

 

«Buscamos saber que pasó en esas dos áreas. Sacarnos todas las dudas que fueron las que nos plantean los familiares de Thiago. Queremos escuchar la otra campana porque no podemos dejar pasar este caso sin preguntar que fue lo que pasó en cada área», señaló Ricci.

 

El proyecto cuenta con las firmas de los concejales Ricci y Flavio Álvarez, de Comunidad Pilarense, Analía Leguizamón y Jésica Bortule, de Juntos por el Cambio, y Gustavo Trindade, de Espacio Abierto.

No Internet Connection