Imprimir esta página
La oposición pide acceso a los datos de ejecución presupuestaria
Miércoles, 27 Enero 2021 20:20

La oposición pide acceso a los datos de ejecución presupuestaria

Por medio de un proyecto de comunicación, solicitaron informes del balance financiero que debe publicarse de manera trimestral en sitios oficiales de la Comuna.

Concejales de la oposición pidieron que en Pilar se cumpla con la publicación trimestral de los balances financieros de la Comuna y otros datos presupuestarios, según lo establece la normativa vigente, en concreto la Ley de Responsabilidad Fiscal.

 

El pedido de los ediles Gustavo Trindade, Jesica Bortule, Analía Leguizamón , Adrián Maciel, Inés Ricci y Flavio Álvarez, expone que justamente el Ejecutivo no cumplió con la difusión de esos datos, que deben hacerse en canales oficiales, como por ejemplo el sitio web de la Comuna.


Un relevamiento de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Pública Financiera señala que Pilar se ubica entre los Municipios que no cuentan con esa información de manera accesible.

 

«El fácil acceso web del ciudadano a dicha información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal municipal, constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones democrática de sus poblaciones», reza en proyecto en sus considerandos.

 

No Internet Connection