Imprimir esta página
La oposición insiste en que los trabajos sobre la Panamericana se hagan de noche
Domingo, 18 Diciembre 2022 12:31

La oposición insiste en que los trabajos sobre la Panamericana se hagan de noche

El concejal de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, se sumó a una iniciativa presentada por la edil de Juntos,Adriana Cáceres. Apuntan a evitar demoras vehiculares.

La oposición sumó más voces que apuntan a que los trabajos sobre la traza de la Panamericana se hagan exclusivamente de noche.

La primera iniciativa había partido desde el bloque de la edil de Juntos y referente del PRO, Adriana Cáceres,

Cáceres en su momento, había manifestado que muchas labores, como de espacios verdes o reparación de luminarias, se hacen día, lo que implica reducir carriles, lo que se traduce en demoras en el tránsito y posibles accidentes, tanto para los conductores como para los trabajadores.

"¿Cuántas horas pierden los pilarenses en congestionamientos de tránsito generados por obras de mantenimiento o mejoras sobre la autopista Panamericana?", se preguntó Cáceres días atrás.

En ese marco, la edil macrista presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Pilar por medio del cual se solicita al Municipio y a la empresa Autopistas del Sol S.A. que eviten realizar toda tarea que genere demoras, accidentes o compliquen el normal flujo del tránsito en horario diurno.

En ese mismo sentido se mostró a el edil de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, quien expuso que más allá de los colores partidarios decidió acompañar el proyecto.

«Acompañé el pedido de mi colega Adriana Cáceres para que los trabajos en Panamericana se hagan de noche. El caos vehicular que se genera por la demoras produce choques y pone en riesgo la vida de los conductores», enfatizó Tito.

«No nos importa el color político de quien presente el proyecto. Si es en beneficio de los pilarenses, siempre vamos a acompañarlo», añadió.

En el proyecto de Comunicación del referente de Avanza Libertad se indica que «se solicita al Departamento Ejecutivo Autopista del Sol que se arbitren medidas para que la ejecución de obras de mejora y mantenimiento de la ruta Nacional 8 conocida como Acceso Norte y Autopista Panamericana se realicen exclusivamente en horas nocturnas y de bajo flujo vehicular».

No Internet Connection