Imprimir esta página
La Junta habilitó la lista de Liberé y habrá interna en Consenso Federal
Miércoles, 17 Julio 2019 23:03

La Junta habilitó la lista de Liberé y habrá interna en Consenso Federal

Tras varias días de demora, finalmente se autorizó la nómina del edil, que va como precandidato a intendente y lleva como postulante a la Presidencia a Roberto Lavagna. Competirá contra el sindicalista Fabián Agüero.

Tras varias días de suspenso, y sospechas, finalmente la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó en su sitio web la lista del edil Daniel Liberé, por Consenso Federal.

De este modo, el espacio que lleva como postulante a la presidencia al economista Roberto Lavagna será una de las pocas fuerzas que en Pilar se someta a una interna, ya que Liberé se medirá con el titular de Zona Norte del Sindicato de Gastronómicos, Fabián Agüero, ambos precandidatos a la intendencia.

Si bien Liberé siempre sostuvo que su nómina iba a ser de la partida, en las últimas horas la paciencia comenzó a agotarse. Incluso, el edil habló de "trampas" y "maniobras" que buscarían evitar que Consenso Federal participe de la elección, y le apuntó a Juntos por el Cambio.

Con la publicación de la lista de Liberé, serán entonces por el momento 14 precandidatos a intendente con los que los pilarenses se encontrarán en el cuarto oscuro el 11 de agosto, aunque aún resta definir qué pasará con los postulantes del economista José Luis Espert, del Frente Unite, ya que las nóminas locales aún no fueron publicadas.

 

Los candidatos oficializados:

Héctor Celestino Altamira, Partido Lealtad y Dignidad

Nicolás Ducoté, Juntos por el Cambio

Federico Achával, Frente de Todos

Fabián Agüero, Consenso Federal

Daniel Liberé, Consenso Federal

Jorge Simmermacher, Frente Nos

Sergio Patt, Frente Nos

Natalia Espasa, Frente de Izquierda y de Trabajadores

César Montenegro, Dignidad Popular

Carlos Durán, Dignidad Popular

Gabriel Lagomarsino, Encuentro Pilarense

María Luz Arguello Amarilla, Movimiento Avanzada Socialista

Adrián Paván, Juntos por Pilar

Alfredo Jungblut, Partido Movimiento Organización Democrática

No Internet Connection