Imprimir esta página
La Izquierda reclamó al Estado el cumplimiento del cupo Trans
Viernes, 02 Julio 2021 18:16

La Izquierda reclamó al Estado el cumplimiento del cupo Trans

Militantes se manifestaron frente al Palacio Municipal de Pilar. Rechazaron los “contratos basura” y pidieron salarios dignos. También denunciaron maltrato por parte de una funcionaria comunal.

Integrantes de la izquierda de Pilar realizaron este viernes una manifestación para reclamar el real cumplimiento del cupo laboral trans en el Estado municipal.

La marcha contó con la convocatoria del MST en el FIT Unidad y la presencia del referente de ese espacio Alejandro Bodart, junto a la referente local Natalia Espasa.

“Hay un reclamo histórico que se ha ganado con lucha y que es el del Cupo Trans. Los funcionarios lo tienen que cumplir independientemente de la ideología que tenga cada una de las compañeras”, expresó Bodart.

Pero además rechazó que el cupo se cubra “con contratos basura que le significan a las compañeras sueldos de entre 12 o 13 mil pesos”.

“El cupo trans implica contratar pero también pasar a planta permanente para así acceder a salarios que les permitan salir de la pobreza”, puntualizó el referente de la Izquierda.

Durante la marcha, también se visibilizó un episodio que desde la Izquierda denunciaron días atrás en el que la referente de Libre Diversidad, Mónica Aguirre, sufrió una agresión verbal por parte de la Directora de Diversidad, Yamila Ramírez.

El hecho, que ocurrió en el marco de una actividad por el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, motivó también la jornada de lucha de este viernes.

“No vamos a permitir que violenten a las compañeras”, rechazó Espasa al tiempo que apuntó contra Ramírez.

“Ella estuvo acá en las calles luchando con nosotras y ahora que está en un escritorio que depende del Estado cree que puede decirnos lo que debemos pensar. Y eso no es así”, expresó.

Aguirre, quien luego de años de lucha logró ingresar a un puesto laboral en la Comuna, también se mostró molesta por el episodio y pidió que frene “la violencia institucional”.

“Yo quero volver al trabajo, y quiero volver tranquila pero que sepan que si vulneran nuestros derechos, saldremos a la calle”, cerró.   

No Internet Connection