Imprimir esta página
La Izquierda pidió el voto “para golpear al ajuste"
Jueves, 09 Septiembre 2021 18:55

La Izquierda pidió el voto “para golpear al ajuste"

Julián Battistessa, encabeza la lista 1 A en el FIT-U. Bregó por “un plan de obras públicas que de trabajo y vivienda a toda la población” y agregó que ello sería posible “con un verdadero impuesto extraordinario a la multinacionales del Parque”.

El precandidato a primer concejal por la lista 1A "Unidad de la Izquierda" en el Frente de Izquierda Unidad, Julián Battistessa, se refirió al cierre de campaña y pidió el voto a la población “para golear al ajuste”.


Desde la Plaza 12 de Octubre del centro de Pilar, el postulante al Concejo dijo que "el gobierno tiene un rumbo muy preciso: la agenda del pacto con el FMI y un pacto con la oposición de derecha, que incluye un mayor ajuste y reforzamiento de todo el rumbo anti popular, en un cuadro que ya es de enorme miseria social”.


Agregó que la reactivación industrial “es limitada” y criticó que “esté basada en salarios de miseria, tarifas congeladas, y un dólar planchado en un cuadro inflacionario”.


“Estos dos últimos puntos conducen a acentuar la bancarrota, poniendo en agenda un tarifazo y una devaluación luego de las elecciones", dijo Battistessa.


En el plano local, el precandidato remarcó que "es una vergüenza que las grandes empresas tengan exenciones impositivas, y que los especuladores inmobiliarios obtengan tierras ociosas para la construcción de countries” y en contraposición argumentó que mientras tanto “los trabajadores no tenemos vivienda y nos cobran un impuesto por la pandemia”, en relación a la tasa COVID.


“Todos los bloques defienden esos intereses. Menos el Frente de Izquierda”, dijo.


En ese contexto, dijo que en Pilar se necesita “un plan de obras públicas que dé trabajo y vivienda a toda la población” y argumentó que ello “sería posible con un verdadero impuesto extraordinario pero a la especuladores inmobiliarios y a las multinacionales del Parque (Industrial)"


"El valor del voto al FIT-U es enorme. Es la única fuerza que va a estas elecciones a reivindicar las grandes causas obreras y populares. Es la izquierda la que plantea un salario igual a la canasta familiar, que no puede ser inferior a 100.000 pesos, cuando todos los candidatos del régimen acompañan la ofensiva patronal contra los salarios", cerró Battistessa.

No Internet Connection