Imprimir esta página
La Comuna llevó a cabo un nuevo operativo del programa Empleo Joven
Viernes, 29 Octubre 2021 21:56

La Comuna llevó a cabo un nuevo operativo del programa Empleo Joven

En el Instituto Pellegrini se realizó la entrega de tarjetas de débito por medio del cual los participantes perciben beneficios económicos para la capacitación. El acto fue encabezado por el intendente Achával y por el candidato Santiago Laurent.

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal del Frente de Todos Santiago Laurent participaron de un nuevo operativo del programa Empleo Joven para la entrega de tarjetas de débito, en el Instituto Pellegrini.

Está herramienta permite que los jóvenes que forman parte del programa puedan percibir el beneficio económico que acompaña a la capacitación que están cursando.

"Estoy a cargo de un Estado presente que articula con la nación y la provincia para implementar políticas públicas orientadas a ustedes, los jóvenes. En Pilar estamos llevando adelante una serie de programas para acompañarlos y ayudarlos. Tenemos el parque industrial más grande de la Argentina, en el que están instaladas grandes fábricas. Seguimos trabajando para llegar cada día un poco más lejos con las posibilidades que ofrece el programa Empleo Joven, para que cada vez más pilarenses accedan al trabajo", expuso el mandatario local.

“Que no nos hagan creer que ustedes no quieren trabajar porque yo sé que no es así. Para que haya trabajo tiene que haber políticas públicas que generen fuentes de trabajo genuino. Esto es lo que se está por elegir en las próximas elecciones. Sigamos apostando por un Estado cercano, con educación y trabajo vamos a salir adelante y a poner a Pilar de pie", enfatizó, por su parte, Santiago Laurent.

En la jornada de hoy además se realizaron talleres de género coordinados con Injuve y con contenidos de salud sexual.

"Para que nuestros vecinos estén mejor capacitados para acceder a estos puestos venimos trabajando en la creación de la Universidad Nacional de Pilar, que funcionará en el predio Pellegrini y estará orientada a carreras ligadas a la industria, la producción y las nuevas tecnologías. Además, en el marco de las Escuelas Municipales dictamos talleres de oficio. Este es un Estado que trabaja para acompañar a los jóvenes en su desarrollo", cerró Achával.

No Internet Connection