Imprimir esta página
Kicillof y Gollán se vacunaron contra el coronavirus y anunciaron plan para adultos mayores
Miércoles, 20 Enero 2021 18:55

Kicillof y Gollán se vacunaron contra el coronavirus y anunciaron plan para adultos mayores

El gobernador recibió la segunda dosis de Sputnik V, mientras que el ministro de salud fue el primer mayor de 60 años en recibir la inyección. En febrero el gobierno apuesta a comenzar a inocular a grupos de riesgo. "Estamos dando los pasos para terminar con este infierno", enfatizó el mandatario.

El gobernador Axel Kicillof y el Ministro de salud, Daniel Gollán, se inocularon contra el coronavirus, al tiempo que adelantaron cómo será el plan para empezar a vacunar a mayores de 60 años.

 

En la jornada, la Anmat recomendó el uso de la Sputnik V para adultos mayores, al encontrarla en los mismos niveles de seguridad e inmunización que para el resto de las franjas etarias.

 

 

Más tarde, el Ministerio de Salud de la Nación, con el aval de esa recomendación, autorizó el suero producido por el instituto ruso Gamaleya.

 

Kicillof recibió, en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, la segunda dosis, donde también recibieron la vacuna trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, los primeros en aplicarse la dosis el 29 de diciembre pasado.

 

 

Gollán, en tanto, se inyectó con el primer componente de la Sputnik, lo que lo convirtió en el primer argentino mayor de 60 años en recibir el medicamento.



“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincia.

La Anmat determinó que se "reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".

 

Kicillof destacó el aval para comenzar a inocular a mayores de 60 años, lo que más chances tienen de padecer cuadros complejos y hasta mortales de la enfermedad, además de aquellas personas que tienen enfermedades de base.

 

 

En ese sentido, el gobernador adelantó que una vez que lleguen al país unos 5 millones de dosis, se prevé la semana que viene, se comenzará a inocular a esos grupos etarios, además del resto del personal de la salud y seguridad.

 

 

De esos 5 millones de dosis, 1 millón 500 mil inyecciones corresponderían a la Provincia de Buenos Aires.

 

 

"Hemos reservado las dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse y ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, podremos avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa. Sumaremos 350 escuelas como centros de vacunación y esperamos alcanzar a un millón y medio de personas inmunizadas en febrero", señaló Kicillof

 

 

"En medio de tanta incertidumbre. De tantas dudas estamos dando los pasos para terminar con este infierno. Es un día muy emocionante. Estamos muy emocionados porque esta aprobación nos permite ampliar la vacunación de personas que tienen una exposición muy grande al virus", expresó el titular del Poder Ejecutivo y agregó: «Nos tocaría terminar con el personal de salud y luego comenzar con los adultos mayores».

 

 

No Internet Connection