Imprimir esta página
Kicillof: “La educación pública volvió a ser un eje central del desarrollo de la Provincia”
Viernes, 15 Octubre 2021 16:42

Kicillof: “La educación pública volvió a ser un eje central del desarrollo de la Provincia”

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el Gobernador inauguró el nuevo edificio de la Primaria N° 31, que sufrió la destrucción total tras un incendio en 2019.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes en el municipio de Malvinas Argentinas la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 31, que fue reconstruido tras sufrir un incendio en diciembre de 2019. Participaron la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la intendenta local, Noelia Correa; el senador bonaerense Luis Vivona; y la concejala Sol Jiménez.

Desde el Barrio Panamericano de la localidad de Pablo Nogués, Kicillof destacó: “Donde había ruinas producto de un incendio, hoy hay una escuela más linda, más grande y en mejores condiciones para toda la comunidad educativa”. “Esta es una de las 42 escuelas que hemos terminado en estos dos años que estuvieron atravesados además por la pandemia”, indicó.

“Hoy la educación pública volvió a ser un eje central del desarrollo de la Provincia y de todos los y las bonaerenses”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró que “a nosotros no nos gusta prometer, nos dedicamos a trabajar para transformar la realidad de nuestro pueblo: ya hemos concluido 3.200 obras para reparar escuelas que tenían problemas edilicios y fallas en sus instalaciones”.

“Tras el incendio, nos pusimos manos a la obra para que todos y todas vieran que la reconstrucción de la escuela iba a ser una realidad”, explicó Vila y agradeció “el profundo esfuerzo de docentes, auxiliares, familias y cada uno y cada una de las estudiantes para seguir enseñando y aprendiendo en un contexto muy difícil”. 

En el marco del programa Escuelas a la Obra, la Provincia invirtió 85 millones de pesos para la reconstrucción de la sede de la escuela 31, que había sufrido la destrucción total.

Asimismo, Nardini subrayó que “ante la tragedia, ha brindado sus frutos todo el trabajo mancomunado con nuestros vecinos y quienes colaboraron para que este nuevo edificio sea hoy una realidad”. “Esta es una muestra concreta de lo que se puede lograr cuando se trabaja de manera consecuente en la búsqueda del bienestar colectivo”, añadió.

Por su parte, la intendenta Correa remarcó: “Gracias al compromiso de la Provincia, hoy podemos reabrir las puertas de un edificio que, tras el incendio, se reconstruyó a nuevo”. “Junto a la Nación y la Provincia, vamos a continuar trabajando para todos los barrios y cada rincón de Malvinas Argentinas”, dijo. 

El nuevo edificio cuenta con siete aulas, un salón de usos múltiples, biblioteca, cocina y espacios de administración. Las obras alcanzaron también a un sector de la Escuela Secundaria N° 30, que se emplaza en el mismo edificio y fue habilitado a fines del año pasado.

Por último, Kicillof agradeció “el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa para sostener las clases durante la pandemia”.

Estuvieron presentes también la subsecretaria municipal de Gobierno y Monitoreo Institucional, Sabrina Sienra; y el subsecretario local de Educación, Daniel Morard.

No Internet Connection