Imprimir esta página
Kicillof en Pilar: "Cuando la oposición gobierna, viene por los derechos de los trabajadores"
Lunes, 08 Noviembre 2021 16:11

Kicillof en Pilar: "Cuando la oposición gobierna, viene por los derechos de los trabajadores"

El Gobernador participó de un encuentro con trabajadores metalúrgicos en la sede local de la UOM, en Manuel Alberti. Expresó que el domingo “el voto tiene que ser para que la recuperación esté guiada por políticas de justicia social, independencia económica y soberanía política”. 

Este lunes, el Gobernador Axel Kicillof participó de un encuentro con trabajadores metalúrgicos en un acto que se desarrolló en la sede local de la UOM, ubicada en la localidad de Manuel Alberti.


Acompañado por el intendente Federico Achával, el Secretario General del Gremio, Antonio Caló y miembros de su gabinete como la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el mandatario bonaerense dio su apoyo a las y los candidatos del Frente de Todos en el marco de la última semana de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo.


En ese contexto, Kicillof señaló que “el domingo lo que se decide es con qué políticas vamos a recuperar lo perdido durante la pandemia y los cuatro años anteriores”.


En su discurso, consignó que el país vivió “una inmensa estafa electoral, que tras prometer más trabajo y mejores ingresos, dio lugar a un Gobierno que se dedicó a arrebatar derechos y salarios”, en relación a los cuatro años de mandato de Mauricio Macri.


“En cuatro años se perdieron 50 mil afiliados en este gremio, eso es algo que nunca más puede pasar en nuestro país”, remarcó Kicillof y agregó que “la pandemia no nos va a hacer olvidar y perder la memoria”.


“Nuestra oposición ya gobernó y sabemos lo que hace cuando tiene poder: viene por los derechos de las y los trabajadores”, subrayó.


“De esta crisis de seis años vamos a salir adelante como lo hemos hecho siempre: con las y los trabajadores, los sindicatos y de la mano de los que más sufrieron”, sostuvo Kicillof y concluyó: “El voto tiene que ser para que la recuperación esté guiada por las políticas de justicia social, independencia económica y soberanía política”.

 


En tanto, Caló hizo hincapié en que “para revertir esta situación, lo que debemos hacer es seguir trabajando, redoblar los esfuerzos y militar para ganar la elección del próximo domingo”. “No nos podemos equivocar porque implicaría nuevamente la pérdida de derechos; necesitamos de la voluntad política que llevó a la UOM a crecer en base a un proyecto que puso en marcha la industria nacional”, enfatizó.


Por su parte, Malec consideró que “la oposición  no solo viene a eliminar los derechos de las y los trabajadores, sino que además vienen a convencernos de que se puede vivir mejor sin aguinaldo o sin vacaciones”.


"Nos quieren convencer de que para estar mejor hay que estar peor, y eso no puede pasar”, agregó Malec.


Por su parte, el intendente Achával remarcó que “tenemos el enorme desafío de poner a la Argentina de pie, y eso significa fundamentalmente crear trabajo, que es el gran ordenador de nuestra sociedad”.


“Durante la pandemia, el pueblo argentino ha demostrado una vez más su solidaridad y lo que somos capaces de hacer si estamos unidos: eso es lo que nos permite hoy pensar el futuro con esperanza”, señaló y añadió: “Es muy importante que en las bancas haya compañeros y compañeras que no duden a la hora de defender los intereses de las y los trabajadores”.


Del encuentro participaron miembros del secretariado nacional del gremio y unos 650 delegados de las seccionales Quilmes, Avellaneda, La Matanza, San Miguel, San Martín, Morón, Vicente López, Luján, Campana, San Nicolás, La Plata y Tres de Febrero y Pilar.

No Internet Connection