Imprimir esta página
Kicillof adelantó cuáles serán las próximas actividades que se habilitarán
Viernes, 06 Noviembre 2020 19:47

Kicillof adelantó cuáles serán las próximas actividades que se habilitarán

El AMBA pasó del aislamiento al distanciamiento. El gobernador expuso que desde las próximas semanas, de mantenerse la reducción de casos, se abrirán más rubros. Además, enfatizó en que "muy pronto" estará disponible la vacuna para 6 millones de bonaerenses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que conurbano deja la fase de aislamiento obligatorio (ASPO) y paso a la de distanciamiento (DISPO), ante la caída de casos de coronavirus que se registra desde hace unas 8 semanas.

El mandatario, en una conferencia de prensa que se desarrolló en La Plata, enfatizó en que "muy pronto" se contará con una vacuna para 6 millones de bonaerenses, dosis que servirán para inocular a los grupos de riesgo y trabajadores esenciales, en primera instancia.

Además, adelantó que actividades comenzarán a liberarse en las próximas semanas, se cree que a partir de mediados de este mes, en el caso de que sigan a la baja los nuevos contagios.

"Si los casos siguen descendiendo, que es lo que esperamos a este ritmo, vamos a poder anunciar en la semana que viene nuevas actividades que tienen que ver con restaurantes y bares (con atención a clientes) en el interior, con circulación de aire natural, y con límite de cantidad personas, lo que se llama aforo", explicó Kicillof.

También se avanzaría en otras actividades en espacios cerrados, pero con límites en la cantidad de personas, y siempre que se asegure la ventilación natural.

"(Se permitirán) actividad en gimnasios, con aforo, y si tienen ventilación natural. Actividades deportivas en lugares cerrados hasta 10 personas, con ventilación natural, y ampliación de la construcción privada a nuevas obras, también todo esto con estrictos protocolos. Todavía no es una autorización, pero si continuamos esta fase de descenso, vamos a poder anunciar estas nuevas actividades", añadió el gobernador.


Al mismo tiempo, Kicillof hizo hincapié en que se recibirán 6 millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID, y que ya se comenzó a diagramar el plan masivo de inoculación, que será voluntaria y con la firma de un consentimiento.


"Estamos cerca de terminar con esta pesadilla, falta menos menos para salir a festejar y abrazarnos", subrayó Kicillof, aunque insistió en que "no es momento de relajarnos ni bajar los brazos".


"Empieza ahora la etapa de los protocolos. Vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva (de contagios) al fortalecer la búsqueda activa de casos, fortalecer la pautas de cuidado y las políticas de distanciamiento", detalló el y precisó que a los contactos estrechos de casos positivos "sea sintomáticos o no, se les hará un test".

No Internet Connection