Imprimir esta página
Juicio por la obra pública: fuerte respaldo de Achával a Cristina Fernández
Martes, 02 Agosto 2022 10:21

Juicio por la obra pública: fuerte respaldo de Achával a Cristina Fernández

"Es muy clara la persecución a quien siempre defendió los intereses del pueblo", planteó el intendente.

El intendente Federico Achával respaldó con fuerza a la Vicepresidenta Cristina Fernández, en el marco de una causa por presuntos hechos de corrupción.

"Mi total apoyo a @CFKArgentina. Es muy clara la persecución a quien siempre defendió y sigue defendiendo los intereses del pueblo. Estamos con vos #TodosConCristina", tuiteó Achával. 

Se expresaron en las redes sociales en apoyo a la vicepresidenta, "contra el lawfare y la persecución".

El juicio se reinició luego de la feria judicial de invierno con todos los acusados, incluida la Vicepresidenta, abogados, querella y fiscalía conectados a través de la plataforma Zoom y los jueces del Tribunal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso presentes en la sala de audiencias de Comodoro Py 2002.

El fiscal federal Diego Luciani aludió a la existencia de “enorme prueba relevante” reunida a su criterio en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 y adelantó que acusará a los imputados, entre ellos la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por considerar que hubo una “asociación ilícita” encabezada por quienes “se desempeñaron como jefes de Estado”.

El gobernador Axel Kicillof, en tanto, también respaldó a la vicepresidenta Fernández de Kirchner y manifestó su repudio contra “el lawfare y la persecución”.

Varios miembros del Gabinete boanerense también se expresaron en ese sentido, luego de que el fiscal federal Diego Luciani informara que la acusará por “asociación ilícita”.

“Contra el lawfare y la persecución a Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Kicillof en su cuenta de Twitter.

Además de a Achával y Kicillof, también mostraron su apoyo público hacia la Vicepresidenta funcionarios como Augusto Costa, Cristian Girard, Mara Ruiz Malec, Martín Insaurralde, Cristina Álvarez Rodríguez, Andrés Larroque, Nicolás Kreplak, Agustín Simone Leonardo Nardini, entre otros.

 

No Internet Connection