Imprimir esta página
Jorge D´Onofrio se expresó a favor del uso de las pistolas Taser
Jueves, 01 Octubre 2020 16:48

Jorge D´Onofrio se expresó a favor del uso de las pistolas Taser

El Diputado y excandidato a intendente de Pilar planteó para los efectivos policiales "la dotación de tecnología y armas menos letales para reducir a los violentos”. Así lo expresó tras la muerte de un agente de la Policía Federal que fue atacado por un hombre, agresor que también falleció de dos disparos.

El legislador del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, se expresó a favor del uso de las pistolas Taser, luego de la muerte del agente de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán, que fue acuchillado por un individuo en pleno centro de Palermo, hecho en el que también murió el atacante, de dos disparos.


"Espero que realmente el dolor que sentimos hoy nos movilice hacia los cambios que necesita Argentina, y que la pérdida del agente de la policía Juan Roldán sea el inicio hacia la dotación de tecnología y armas menos letales para reducir a los violentos”, reflexionó el diputado y presidente de la comisión de Seguridad en la Legislatura.


"Luego del asesinato de Juan Roldán mientras cumplía con su deber, surgen voces de todo tipo, pero me voy a quedar con las reflexiones del Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa que la Argentina merece un debate profundo y sincero sobre la inseguridad”, señaló el también excandidato a intendente de Pilar.

 

En ese contexto, agregó que “no cabe duda que es necesaria una policía más profesional, mejor preparada y con uso de tecnologías que hoy no se cuentan”, continúo D´Onofrio sobre su respaldo al uso de Taser en policías.


Asimismo, consideró que “es el momento de reafirmar que cada vez que se ataca a un elemento de una fuerza de seguridad se ataca al mismo Estado de derecho”.


“No hay vidas descartables y menos aún de los que entregan su vida en pos de cuidarnos. Pensar y justificar el por qué mata un criminal por lo mal que le fue en la vida es para un estudio antropológico el cual no solo no resuelve el problema, ni para del delincuente ni el de la inseguridad”, reflexionó el diputado.

 

Quien también se expresó a favor del uso de las Taser, fue el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. En declaraciones periodísticas, el funcionario aseveró que as pistolas eléctricas son "un elemento indispensable que asegura la vida del policía y de terceros".

No Internet Connection