Imprimir esta página
Jésica Bortule: “Me hubiera gustado integrar una lista más equitativa y competitiva” Bortule y Leguizamón en una de las actividades previo a las PASO.
Martes, 05 Octubre 2021 21:53

Jésica Bortule: “Me hubiera gustado integrar una lista más equitativa y competitiva”

La edil volvió a cuestionar el armado final de la propuesta con la que Juntos irá a las elecciones de noviembre, donde ella ocupará el lugar 12. Reiteró que la combinación de nombres “no representa el resultado de las PASO”. Aunque aseguró que será parte de la campaña para que Analía Leguizamón, quien va sexta, pueda ingresar al Concejo.

La edil Jésica Bortule volvió a cuestionar el armado final de la lista con la que Juntos irá a las elecciones legislativas de noviembre.

En Pilar, Juntos no solo tiene el desafío de dejar atrás los roces que aún perduran tras la interna, que ganó la nómina encabezada por Sebastián Neuspiller, sino también el achicar la brecha de cinco puntos que los separó del Frente de Todos, el partido más votado en las intermedias.

Bortule integró la nómina que lideró Analía Leguizamón, quien pese a haber quedado a un punto de Neuspiller deberá ocupar el sexto lugar de la grilla, mientras que Bortule irá 12, sin chances esta última de ingresar al legislativo.

Empujó hacia atrás a Leguizamón y Bortule el que además hay que respetar la paridad de género, mientras que sus compañeros en septiembre Flavio Álvarez y Matías Yofe tendrán los peldaños 3 y 9.

En los últimos días Juntos comenzó a salir a realizar caminatas en los barrios con el objeto de recuperar terreno ante el oficialismo, pero ni Leguizamón (quien se recupera de una operación de columna) ni Bortule se anotaron en las actividades, algo que sí hicieron Álvarez y Yofe.

“A nivel personal voy a acompañar el proyecto de Juntos porque soy de este espacio, pero voy a ser sincera. Porque lo fui antes y no voy a cambiar mi discurso ahora: firmé esa lista pero no es la que hubiese deseado firmar, me hubiese gustado otra conformación. Voy en el lugar 12 y no tengo chances de renovar, pero no pasa por mi lugar sino que realmente siento que la lista final no representa el resultado de las PASO”, disparó Bortule.

“Son las reglas del juego, aunque uno pueda estar en desacuerdo, pero me hubiese gustado firmar una lista más equitativa con respecto a lo que fue nuestra lista que quedó en segundo lugar con una diferencia muy chica de votos”, agregó la actual edil, en una entrevista con el programa Agenda Propia (105.9).

Bortule, no obstante, insistió en que se va a sumar a la campaña en la medida que pueda, habida cuenta que también presenta problemas de salud, pero con el objeto de lograr que ingrese un sexto concejal, es decir que Leguizamón logre la reelección.

“En la medida que pueda me voy a ir sumando y aportando porque realmente quiero que Juntos haga una buena elección, pero soy consistente con lo que dije antes: no es la lista que me hubiese gustado firmar; me hubiera gustado una lista más competitiva”, continuó, en referencia a una nómina que liderarán Neuspiller y Adriana Cáceres.

 

“Trampolín al 2023”

Bortule, además, aseguró que varios contendientes están utilizando esta elección intermedia para disputar liderazgos dentro de Juntos y posicionarse como postulantes a la intendencia en 2023, algo que admitieron tanto Neuspiller como Cáceres, pero que también está en los planes de Leguizamón.

“Creo que muchos están utilizando esta elección como trampolín al 2023, no sé si está bien o mal. Si sé que estamos en un momento donde la sociedad entera necesita que sus representantes trabajen en el ya y el ahora, y no especulando en candidaturas para el 2023”, sostuvo.

“Espero también que esta experiencia de la interna sirva para poder trabajar de manera más equilibrada y unida para el 2023. A la gente y a nuestros votantes específicamente de Juntos, no les gustó tener internas, en nuestro caso con tres listas. Eso no estuvo bueno. Ojalá que se pueda pulir las diferencias y trabajar realmente en equipo”, cerró.

No Internet Connection