Imprimir esta página
Insisten con el pedido de interpelación a Ducoté por la venta de un bebé en el Meisner
Miércoles, 13 Marzo 2019 20:15

Insisten con el pedido de interpelación a Ducoté por la venta de un bebé en el Meisner

Ediles de la oposición, encabezados por Federico Achával, quieren que el jefe comunal asista al Concejo Deliberante y brinde explicaciones. Rechazan que el titular del nosocomio continúe en su puesto.

Concejales de la oposición pilarense volvieron a insistir con el pedido de interpelación al intendente Nicolás Ducoté para que dé explicaciones sobre el caso de la venta de un bebé ocurrido en el Hospital Meisner.


Se trata del caso que se conoció a mediados de febrero y que habría sucedido en ese nosocomio en septiembre del año pasado y que hasta el momento cuenta con una partera tras las rejas.


Según se supo, una mujer oriunda de Guernica había legado al Hospital para dar a luz a un bebé. Aunque anteriormente había manifestado a una partera que no quería quedarse con el niño y pretendía venderlo.


Ingresó a los registros de la Maternidad con una identidad falsa, dio a luz y luego la partera – que llevaba diez años trabajando en la Maternidad - concretó la venta del bebé a una familia oriunda de Salta, quienes a su vez esperaban darle el niño a una mujer que residiría en los Estados Unidos.


"Ducoté debe rendir cuentas por las decisiones que haya o no tomado respecto de un caso tan grave como el del robo (de identidad) de un bebé. No pueden intentar pasar por alto un hecho como este", declaró Federico Achával, concejal del Frente Pilarense.


El edil agregó que "como mayor responsable de toda la estructura del Ejecutivo Municipal corresponde que Ducoté dé explicaciones” al tiempo que agregó que “sorprende que todavía no haya tomado medidas y apartado del cargo a otras personas que hayan estado involucradas en el caso".


En ese sentido, apuntó contra la ex Secretaria de Salud, Mariela Paz, y el Director del Meisner, José Marinelli.


"Vemos con preocupación y hasta nos parece irresponsable que quien se desempeñaba como Secretaria de Salud al momento en que se concretara el robo de identidad de ese bebé, continúe hoy resguardada en un cargo de asesora. Del mismo modo nos parece una barbaridad que el Director del Hospital Materno Infantil de Derqui siga en su cargo. ¿Quién es la persona responsable del registro civil que inscribe la identidad de un recién nacido? Hay una cadena de responsabilidades ineludibles que van desde las autoridades del Meisner, a la Secretaria de Salud y hasta el Intendente Ducoté", reclamó Achával.


"Insistimos en el pedido de explicaciones al Concejo Deliberante y no entendemos por qué Ducoté no quiere presentarse", se quejó el edil quien ya había solicitado la presencia de Ducoté en el deliberativo días después de conocida la información.


Quien también se refirió al pedido fue el concejal Juan Pablo Roldán: "Es lamentable que el Intendente siga sin dar una respuesta. Las madres del Meisner, la comunidad de Derqui y todos los pilarenses tienen que saber lo que pasó, sobre todo porque a diario vemos las pruebas de un sistema de salud que está colapsado y necesitan tener garantías de que no va a volver a pasar una cosa así". Y agregó: "Pero evidentemente no hay voluntad política de que las cosas mejoren”.


Por último, Achával declaró: "Está mal que el Intendente haga que los concejales de su espacio político lo cubran para evitarle un paso por el Concejo, aunque es cierto que en este caso no será para dar un discurso sino para responder lo que le corresponde por responsabilidad".

 

SEGUÍ LEYENDO 

Piden interpelar a Ducoté en el Concejo por la venta de un bebé en el Hospital Meisner

Detienen a partera acusada de vender bebés en el Meisner

Ducoté sobre la venta de un bebé en el Meisner: "Claramente hay participación de una mafia"

No Internet Connection