Imprimir esta página
Inmobiliarias: Buscan que en Pilar se prohíban las franquicias
Miércoles, 13 Abril 2022 19:20

Inmobiliarias: Buscan que en Pilar se prohíban las franquicias

Apuntan a firmas como ReMax o Century 21. El proyecto de ordenanza ingresó al Concejo de la mano de la edil de la UCR, Claudia Zakhem y cuenta con el apoyo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro.

El bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ordenanza que apunta a prohibir las habilitaciones municipales de las inmobiliarias que pretendan desempeñarse en representación de franquicias, licencias o marcas.

 

La iniciativa fue presentada por la edil de esa bancada, Clauda Zakhem y cuenta con el apoyo de Mariano Cortés Ramos, vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro.

 

Apuntan, principalmente, a firmas como ReMax o Century 21, que incluso ya fueron frenadas en otras comunas de la provincia de Buenos Aires.

 

El texto de la propuesta también establece en su artículo 2 que “el Departamento Ejecutivo deberá, a través de la dependencia competente al efecto, revisar las habilitaciones que se hubieran otorgado y que se encuentren vigentes, que fueran conferidas oficinas inmobiliarias que actúen bajo la modalidad de “Franquicias”, “Licencias” o “Marcas” y, en su caso, proceder a revocar las que no se ajusten a lo dispuesto”.


Y agrega que también se prohibirá “en el Partido del Pilar la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios realizados por oficinas y/o estudios inmobiliarios, o a través de agentes asociados, agentes inmobiliarios o asistentes, que actúen bajo la forma de representación de franquicias, licencias o marcas de cualquier tipo y/o que induzcan a error o engaño de los consumidores del corretaje inmobiliario”.


En contacto con Pilar de Todos, Zakhem resaltó que el proyecto responde a “la inquietud de integrantes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos quienes mostraron preocupación ante la situación generada como consecuencia de la apertura de numerosas firmas que bajo esas modalidades desarrollan actividad de intermediación inmobiliaria con personas que no están habilitadas legalmente para ejercer esas funciones”.


E incluso, agregó Zakhem, “muchas de ellas tienen que hasta pagar un canon para pertenecer a esa franquicia cuando en la realidad hay profesionales que estudiaron y se prepararon para desarrollar esa actividad”.

 

No Internet Connection