Imprimir esta página
Guillermo Lindoso: “El Defensor del Pueblo debe ser un abogado”
Viernes, 29 Noviembre 2019 13:52

Guillermo Lindoso: “El Defensor del Pueblo debe ser un abogado”

El ex funcionario de Cambiemos es uno de los aspirantes al cargo. Expuso que quien sea ombudsman debe ser además especialista en derecho administrativo, y señaló que él es uno de los que cuenta con esos antecedentes.

El ex titular de Desarrollo Económico del gobierno del intendente Nicolás Ducoté, Guillermo Lindoso, sostuvo que quienes aspiren al cargo de Defensor del Pueblo de Pilar deben ser “idóneos”, y en ese sentido añadió que no solo deberían ser abogados, sino también especialistas en derecho administrativo.

 

Lindoso es uno de los 50 postulantes al cargo, y señaló que si bien no es un requisito de la ordenanza que rige la elección del ombudsman, este punto sí debería ser tenido en cuenta por los ediles que en las próximas semanas elegirán al reemplazante de Juan Pablo Trovatelli.

 

“De los 50 aspirantes, 19 somos abogados. Y justamente es eso lo que se necesita, pero debe ser un abogado que sepa de derecho administrativo, de contrataciones, presupuesto, además de haber tenido experiencia en la función pública, porque el cargo justamente se trata de supervisar a la gestión Municipal, y para eso es clave conocer cómo se maneja el Estado”, expuso Lindoso en diálogo con Pilar de Todos.

 

Lindoso señaló que él “no es el candidato de Cambiemos ni del intendente Nicolás Ducoté”, y expuso que lo avalan varios años en la función pública, no solo en la actual gestión, sino también, por ejemplo, al frente de la delegación local del Ministerio de Trabajo.

 

El abogado, especialista en Derecho Público y Administrativo, además fue Director de Asuntos Jurídicos y subsecretario de gobierno de la Comuna de Pilar entre 1999 y 2001, Coordinador de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Escobar en 2002, y asesor de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar desde el 2001 al 2004, además de ejercer la profesión de manera privada.

 

“El Concejo debe tener en cuenta la idoneidad del postulante para el cargo como método de selección, y esa capacidad surge del conocimiento que tengan los aspirantes de los laberintos y procesos del Estado Municipal”, insistió.


La semana que viene el Concejo Deliberante comenzará a convocar a los postulantes que, según crean los ediles, son más aptos para el cargo, en donde Lindoso se ve con chances.

No Internet Connection