Imprimir esta página
Genna defendió la PASO en Juntos y pidió que no haya más de tres listas
Miércoles, 25 Enero 2023 16:58

Genna defendió la PASO en Juntos y pidió que no haya más de tres listas

El dirigente, uno de los que se postula para ser precandidato a intendente, destacó que cada vez haya más referentes que quieren postularse. Pero opinó que la oferta debe acotarse.

El dirigente opositor Andrés Genna, de Juntos por el Cambio, defendió el mecanismo de las PASO para que se elija el postulante local a pelear por la intendencia.

Desde hace varios meses Genna ya anunció que iría por la postulación, donde también están anotados el edil Sebastián Neuspiller, la concejal Adriana Cáceres, y los dirigentes Analía Leguizamón, Gustavo Trindade, Andrés Antonietti, y Matías Yofe.

Semanas atrás, Genna junto a Leguizamón, Cáceres y Trindade lanzaron la mesa local Patricia Bulllrich Presidente.

Si bien hay diferencias en cuanto al liderazgo y el candidato local, y también al provincial, sí coinciden en apoyar a la ex Ministra de Seguridad de la Nación.

“Hicimos el lanzamiento de la mesa Patricia Bullrich, la misma fue una consecuencia de varias charlas que veníamos teniendo los cuatro actores que formamos parte de esa mesa, donde lo que nos une es la candidatura de Patricia a nivel nacional como presidente. Los cuatro coincidimos en que es la mejor candidata de nuestro espacio, y tenemos ciertas diferencias sobre quien puede ser el mejor candidato para gobernar la Provincia de Buenos Aires. De todos modos, creímos que a pesar de las diferencias, era importante empezar a reunirnos y poner puntos en común en relación a los proyectos y planes de gobierno de cara al 2023, teniendo en claro que la posibilidad de volver a ser gobierno son concretas, vamos a trabajar para eso y no hay que perder tiempo.”, expuso Genna, quien apoya a Javier Iguacel para la gobernación bonaerense.

Genna insistió en que, desde su mirada, hay que reducir el organigrama local, y hacer énfasis en cinco áreas: Seguridad, Salud, Obra Pública, Educación y Trabajo, y Desarrollo Económico y Social.

“Algunos de nuestros lineamientos son reducir la cantidad de Secretarías, creemos que cinco es lo necesario. También reducir las tasas municipales que hay, más de 900, donde 300 son injustas o inentendibles. En el resto de las áreas iremos difundiendo nuestros proyectos para que el votante sepa cuáles son las ideas puntuales en las que se basa nuestro plan de gobierno, y que pueda elegir con toda la información sobre la mesa cuál es el gobierno que espera para nuestro municipio”, añadió.

En cuando a la elección local, Genna se mostró confiado en llegar a una PASO, destacó como positivo que cada vez más dirigentes muestren sus intenciones de postularse a la intendencia, pero consideró que la oferta en la contienda interna no debe tener más de tres postulantes por todo Juntos por el Cambio.

“Soy un fiel defensor de las PASO, que es el método, de los conocidos, más útil. Y es parte de la democracia para que el votante pueda elegir con cuál se siente más identificado. Juntos por el Cambio debe dirimir la candidatura por medio de una PASO; dentro de esas posibilidades, y en cuanto a lo que hoy se sabe públicamente, es que hay 3 líneas dispuestas a competir: la de Patricia Bullrich, la de Horacio Rodríguez Larreta, y la UCR con Gerardo Morales y Facundo Manes. Celebro, puertas adentro y hacia afuera, que haya gran cantidad de alternativas, con sus matices y diferencias.  Está claro que defendemos los valores de la justicia, el trabajo, la democracia, el republicanismo. Y en ese camino hay diferentes matices entre los que creemos que debe haber un cambio más radical, de raíz, otros quizás un cambio conservador y con mayor diálogo de por medio. Pero cuanto más alternativas haya, nos beneficia mucho como espacio”, concluyó Genna.

No Internet Connection