Imprimir esta página
Flavio Álvarez: “No hay que descartar que las PASO se tengan que cancelar”
Jueves, 03 Junio 2021 21:34

Flavio Álvarez: “No hay que descartar que las PASO se tengan que cancelar”

El edil de Juntos por el Cambio expuso que, ante la crisis por la pandemia del coronavirus, se analizan todos los escenarios, donde uno de ellos es que directamente se celebren las elecciones legislativas sin ir a primarias.

Es una posibilidad que nadie se anima a desestimar del todo, tanto desde el Frente de Todos como de los principales sectores de la oposición, como el caso de Juntos por el Cambio.

 

Si bien las PASO se pospusieron, de agosto se realizarán en septiembre, una chance que sigue estando sobre la mesa es que directamente se suprima la contienda interna, y se realicen solo los comicios de noviembre.

 

El concejal de la bancada de Comunidad Pilarense, del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), sostuvo que su espacio, que se referencia en el exintendente Nicolás Ducoté, está listo para ir a la pelea interna, aunque aclaró: “No hay que descartar que las PASO se tengan que cancelar”.

 

“Actualmente trabajamos para ir a una PASO, donde todos tengan la posibilidad de participar, entendiendo que el adversario político es el Frente de Todos. Y una vez que se termine esa PASO, el que gana conduce y el resto acompaña. Pero de no minimizarse el ritmo de contagios de coronavirus, no podemos descartar que la primaria se cancele y solo haya una elección, en noviembre”, expuso Álvarez en diálogo con Pilar de Todos.

 

“Analizamos todos los escenarios y sobre ellos trabajamos. Hoy pensamos en una PASO, pero no se descarta nada”, añadió el edil.

 

Álvarez expuso que, desde su mirada, las primarias deberían dejarse sin efecto, por única vez, e intentar alcanzar la unidad con el resto de las líneas de JxC, como el que lidera la diputada nacional Adriana Cáceres.

 

De no lograrse, entonces, se podría ir hacia una suerte de Ley de Lemas, donde todos los precandidatos de un mismo sello político suman sus votos no solo para esa fuerza, sino para el postulante más apoyado.

 

“Yo creo que las PASO debería no hacerse; es algo que suena en varios lados, incluso en el FdT. Tenemos recién al 20% de la población vacunada con una dosis, y no es momento de hacer además dos elecciones, más en una situación tan dolorosa para la sociedad. Incluso el dinero que se ahorraría podría destinarse a la compra de vacunas o a equipar hospitales. Por lo que sabemos es algo que se analiza a nivel nacional y de hacerse debería ser aprobado por el Congreso”, completó.

 

Ducoté, “el candidato”

Álvarez, por otro lado, enfatizó en que la intención de él y de varios de los que integran su línea interna es que el exintendente Nicolás Ducoté encabece la lista de candidatos a concejales.

 

No obstante, expuso que aún no está definida esa chance, habida cuenta de que el exmandatario local busca un lugar en la nómina de postulantes a la legislatura provincial, puntualmente para el Senado.

 

“No tenemos dudas de que el candidato en Pilar debe ser Ducoté; queremos que encabece la lista de concejales. Pero sabemos que él también tiene ganas de integrar la boleta de aspirantes al Senado. Aunque sin exposición mediática, Nicolás sigue recorriendo los barrios y visitando vecinos, lo mismo que nosotros. Nunca hemos perdido la calle y eso se ve en el apoyo de la gente”, cerró.

No Internet Connection