Imprimir esta página
Fernández y Kicillof firmaron convenios para construir 4 mil paradas de colectivos seguras
Lunes, 26 Abril 2021 16:32

Fernández y Kicillof firmaron convenios para construir 4 mil paradas de colectivos seguras

El programa desembarcará en 43 distritos del AMBA. Prevé una inversión de 2.500 millones de pesos para la creación de refugios equipados con cámaras de seguridad, botón antipánico y altavoces e intercomunicadores conectados al Centro de Operaciones Municipal (COM).

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof firmaron los correspondientes convenios para el avance del plan para la construcción de 4 mil paradas de colectivos seguras en el AMBA y además pusieron en funcionamiento 60 nuevos patrulleros para el distrito de Merlo.

 

El programa Paradas Seguras fue impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación durante la gestión del recientemente fallecido ministro Mario Meoni y prevé la construcción de cuatro mil puestos seguros para el abordo de colectivos en 43 distritos del área metropolitana. 


En el marco del acto los funcionarios presentes realizaron un homenaje a Meoni,  junto al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el intendente local, Gustavo Menéndez.

 

En el Parque de la Unidad Nacional también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo de Pedro.

 

Kicillof dedicó unas palabras al Ministro luego del trágico accidente que le costó la vida, y aseguró: “Hemos perdido a un hombre que conocía cada rincón de la provincia de Buenos Aires”. “La firma de estos convenios con los municipios para fortalecer la seguridad es la mejor manera de homenajear a Mario Meoni, ya que implica darle continuidad a sus obras”, agregó.

 

“Vamos a honrarlo profundizando las líneas de trabajo que había establecido en un año y en una época muy difíciles”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que manifestó: “Con la puesta en marcha de este programa, ratificamos el compromiso de la provincia de Buenos Aires para seguir avanzando con todos los proyectos que había iniciado”.

 

 “El plan de Paradas Seguras surgió a partir de la obsesión que tenía Mario Meoni por la seguridad y por su búsqueda para que quienes estuvieran esperando el transporte público no tuvieran la sensación de que les podría pasar algo”, afirmó el Presidente y añadió: “Fue así que construyó la idea de emplazar 4 mil paradas seguras que sirvieran para darles tranquilidad a los usuarios”, agregó.

 

Concretamente se invertirán 2.500 millones de pesos para la creación de refugios equipados con cámaras de seguridad de 360 grados, botón antipánico y altavoces e intercomunicadores conectados al Centro de Operaciones Municipal (COM). Además, tendrán incorporadas una terminal para cargar la tarjeta SUBE y contarán con iluminación LED, Wi Fi y puertos USB.

 

Asimismo, Massa recordó que “Mario sentía una gran satisfacción cuando veía que las obras avanzaban, que con cada túnel o puente que se construía se daba un paso para ese sueño que tenemos todos los que alguna vez fuimos intendentes: que la gente viva cada día un poco mejor”. “Lo recordaremos como un buen hombre, que creía en el diálogo y que deja una huella imborrable”, remarcó.

 

Durante el acto, también se entregaron 60 patrulleros al municipio de Merlo, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, con una inversión de 176 millones de pesos. Se sumarán al sistema de prevención del delito en el distrito que, hasta hoy, tenía solo 20 patrulleros activos.

 

En esta primera etapa de adhesión al programa “Paradas Seguras”, participaron las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Moreno, Mariel Fernández; y de Presidente Perón, Blanca Cantero;  y los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berazategui, Juan José Mussi; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

No Internet Connection