Imprimir esta página
Exfuncionaria de Ducoté en contra de la suba tarifaria: «Es una vergüenza» Ravina junto a la concejal Jésica Bortule y el exintendente Ducoté, el año pasado.
Jueves, 19 Noviembre 2020 13:57

Exfuncionaria de Ducoté en contra de la suba tarifaria: «Es una vergüenza»

Lucía Ravina, quien fuera Secretaria General durante a gestión de Cambiemos, cuestionó con dureza la suba de tasas para el año que viene. «¿Conocen la realidad que estamos pasando», disparó.

La ex Secretaria General del gobierno del exintendente Nicolás Ducoté, Lucía Ravina, criticó en duros términos la suba tarifaria que aprobó el Concejo Deliberante en Asamblea con Mayores Contribuyentes.

 

Se trata de una actualización del 35% desde enero del módulo fiscal por medio del cual se calculan la mayoría de los tributos, instrumento que estaba congelado desde marzo de este año y que comenzará a incrementarse conforme vaya subiendo la inflación y el salario de los empleados municipales, aunque con un tope mensual del 3,66%.

 

Además de los cambios en el módulo, método creado durante la gestión Ducoté, el actual gobierno creó una tasa especial para luchar contra el COVID, que oscilará etre los 80 y 400 pesos mensuales, dependiendo la categoría de la vivienda del contribuyente, y otro tributo que alcanza a industrias para fomentar programas de empleo y obras de infraestructura productiva.

 

«Te venían a llenar la heladera y a poner de pie el país. Pero te encerraron 233 días en tu casa sin poder trabajar, con suerte estás pudiendo darle de comer a tu familia. Y (el intendente Federico) Achával te aumentó un 35% los impuestos, se ve que viven en otra realidad», disparó Ravina.

 

«Es una vergüenza que el Municipio de Pilar y Achával te aumenten los impuestos frente a una de las crisis más profundas que hemos atravesado en los últimos años. ¿Acaso no conocen la realidad que estamos viviendo? ¿Ni siquiera prenden el televisor para verla? Te prometieron una y otra vez volver al asado del domingo y llenarte la heladera. Con suerte vas a sacar un pan dulce en cuotas para festejar la Navidad y meter las patas en una palangana todo el verano ahorrando para pagarle sus sueldazos el año que viene a estos políticos mentirosos», continuó Ravina en una serie de mensajes que publicó en la red social Twitter.

 

En la sesión donde se aprobó el proyecto, la oposición de Juntos por el Cambio expuso que se aplicará una fuerte presión fiscal sobre empresas y contribuyentes, argumentos rechazados por el oficialismo.

 

Desde el Frente de Todos expusieron que, por ejemplo, la Tasa COVID oscilará entre los 80 pesos y 400 pesos para la mayoría de los vecinos, "mientras un testeo sale entre 6 mil y 7 mil pesos por persona", y destacaron la baja en las alícuotas de patentes y el beneficio para empresas que tomen mano de obra local.

 

Además, recordaron que el módulo fiscal había sido congelado en marzo de este año justamente cuando se inició el aislamiento por la pandemia, y destacaron que habrá condonaciones de tasas para comercios desde marzo a septiembre, como en los casos de los tributos de Publicidad y Propaganda y Servicios Generales.

No Internet Connection