Imprimir esta página
En medio de la ola de inseguridad, Bullrich pisó Pilar y respaldó a Ducoté
Lunes, 17 Abril 2017 20:17

En medio de la ola de inseguridad, Bullrich pisó Pilar y respaldó a Ducoté

La Ministra de Seguridad nacional recorrió varios puntos del distrito. Dijo que el intendente “ha tomado de manera muy personal” la coordinación en la temática y que “pone mucha garra” para que los vecinos se sientan cuidados.

En medio de una ola de inseguridad que azota a varios barrios del distrito de Pilar y con vecinos que multiplican la exigencia de mayor presencia policial para el freno de los robos, la Ministra de Seguridad de la Nación, Partricia Bullrich, pisó el distrito para respaldar al intendente Nicolás Ducoté, sobre todo luego de que delincuentes asesinaran a una comerciante en la localidad de Derqui.

Ambos recorrieron en la tarde de este lunes diversos puntos del distrito para evaluar las diferentes estrategias que se ponen en marcha para intentar minimizar los delitos.

La recorrida comenzó por el centro de Pilar, donde Ducoté y Bullrich visitaron la base en la que están apostados los agentes de la Gendarmería.

De allí se trasladaron hacia los límites con Moreno y, más tarde, en Derqui, recorrieron la frontera con José C. Paz.

La actividad demandó “dos horas de intenso trabajo”, resumió Ducoté en diálogo con Tel Viso Noticias, para luego llevarse los elogios de la titular de Seguridad.

“El intendente le pone mucha garra a la seguridad”, lanzó Bullrich para luego agregar que Ducoté “ha asumido de manera muy personal la coordinación, la conducción (de las diferentes fuerzas) y está muy encima de las necesidades de la gente en materia de seguridad”.

La Ministra evaluó como positivo esa labor local “porque cuando el control es desde lo nacional muchas veces no se llega a saber exactamente qué es lo que se está haciendo todos los días”, explicó Bullrich.

Los elogios para con el jefe comunal no terminaron ahí, ya que Bullrich completó que seguirán “trabajando juntos”.

“Con Nicolás siempre hemos estado muy unidos y juntos en el trabajo, y esperemos que la gente sienta que todos los días se está un poco mejor en seguridad. Quiero que sepan que el intendente está ahí, encima”, completó la funcionaria.

Por su parte, el primer mandatario local enfatizó en que seguirán aceitando la estrategia para contar con el denominado “anillo de seguridad” cuyo objetivo principal es el de mantener monitoreados los ingresos y egresos del distrito.

“Queremos tener óptimo el anillo de seguridad, que cada ingreso y egreso de Pilar esté monitoreado, que tengamos lectores de patentes y podamos incorporar drones con cámaras, cámaras en todos los colectivos y en las paradas que acumulan mayor densidad de público. Pero para eso tenemos que lograr que la fibra óptica llegue a los lugares que necesitamos”, remarcó Ducoté.

En cuanto al crimen de la comerciante, Miriam Ferreyra, Bullrich indicó que la clave está en la prevención: "Cada homicidio es una vida que se va, la clave es la prevención, para que estas cosas no sucedan. Pero cuando lamentablemente pasan estos hechos, tenemos que buscar que no queden impunes".

Cuidar los límites y ser dinámicos

Por otra parte, la funcionaria nacional analizó que “el conurbano es una sola ciudad y los límites son de alguna manera imaginarios” al tiempo que instó a los intendentes a que “puedan cuidar esa posibilidad de que se mueva el delito de manera impune”.

Para eso “tienen que marcar los lugares que necesitan mayor control, con controles sorpresivos. Hay que cuidar los límites y ser dinámicos, esa es la tarea que estamos haciendo”, cerró la funcionaria.

No Internet Connection