Imprimir esta página
El Presidente, sobre el avance del coronavirus en el AMBA: "Estamos teniendo un problema"
Jueves, 30 Julio 2020 14:24

El Presidente, sobre el avance del coronavirus en el AMBA: "Estamos teniendo un problema"

El presidente Alberto Fernández se reunirá esta tarde con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las "restricciones" impuestas en el marco de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que se está frente a "un problema" en el AMBA ante el avance del coronavirus, y adelantó que en el encuentro que mantendrá esta tarde con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se abordará el tema de las "restricciones" en el marco de la cuarentena.


"Tenemos que darnos cuentas que estamos teniendo problemas y no podemos dejar que ese problema avance haciendo lo mismo, sino que tenemos que pensar en hacer otra cosas", dijo el mandatario en declaraciones formuladas a Radio Con Vos.


En una entrevista que se prolongó durante una hora, el jefe de Estado, dejó en claro que "el objetivo" de las medidas que se toman es que "no se sature el sistema médico", de cara a la continuidad del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que hoy será analizada entre el Presidente, y los mandatarios bonaerense y porteño, en Olivos.


El mandatario dijo que en el encuentro se abordará el tema de las "restricciones" impuestas en el marco de la cuarentena, de cara al crecimiento de casos de contagios en el AMBA.


Dijo también que, destacó que, merced a las medidas tomadas frente a la pandemia de coronavirus y su impacto económico, hoy "tenemos una sociedad que no se ha caído a pedazos" .



De hecho, destacó las medidas tomadas por el Gobierno nacional para asistir a empresas y trabajadores durante la pandemia, a través de como el programa ATP y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).



Mencionó también el "esfuerzo" que se hizo desde "el Estado", con recortes de gastos, para llegar a todas las personas que necesitaban ayuda del Estado y que no estaban ni siquiera registradas.


El mandatario también ratificó que, con la mirada puesta en la pospandemia, lanzará una "batería de medidas" que se está "coordinando con los gobernadores" porque la idea es que estén en sintonía con las necesidades y demandas de las provincias y regiones.

No Internet Connection