Imprimir esta página
Fernández: "Cuanto más alta sea la ocupación de camas, más medidas restrictivas deberemos tomar"
Miércoles, 07 Abril 2021 18:37

Fernández: "Cuanto más alta sea la ocupación de camas, más medidas restrictivas deberemos tomar"

El mandatario adelantó que se suspenden los viajes de egresados, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 horas, se prohibirá la circulación entre las 0 y 6 horas, entre otras decisiones. Entrarán en vigencia el viernes y hasta el 31 de abril.

El Presidente Alberto Fernández anunció medidas para intentar frenar la segunda ola del coronavirus.

 

“La pandemia continúa, estamos observando lo mismo que vimos hace un año. El virus ataca primero el conglomerado AMBA y luego al resto del país. La Argentina ha entrado en la segunda ola. Contamos con un sistema de salud fortalecido y con una campaña de vacunación. Necesitamos el compromiso de todos”, empezó el Presidente en un mensaje grabado emitido desde la Quinta de Olivos, donde permanece aislado por tener la enfermedad.

 

“Lo que suceda con la segunda ola va a depender de las medidas que adoptemos y que haya compromiso de cada miembro de la comunidad. Por eso es clave que estemos de acuerdo en cuáles son las prioridades. Debemos cuidar la salud, la recuperación económica y todo lo que sea posible la presencialidad den las escuelas. Cuanto más alta sea la transmisión y más la ocupación de camas, más medidas restrictivas deberemos tomar. Por eso debemos respetar los 2 metros de distancia, el lavado de manos, el uso de barbijos y ventilar los ambientes”, agregó.

 

A la hora de enumerar las limitaciones, Fernández expuso que “se suspenden en todo el país los viajes de egresados”, y que “en las zonas consideradas de mediano riesgo es facultad y responsabilidad de los gobernadores y gobernadores el adoptar las medidas restrictivas”.

 

“En zonas donde hay mayor riesgo sanitario (entre ellas Pilar) se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, se suspenden casinos, bingos, discotecas y cualquier salón de fiestas. También las prácticas deportivas en lugares cerrados donde haya más de 10 personas”, explicó el mandatario nacional.

 

“El cierre de bares y restaurantes será desde las 23 horas y se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana. Las jurisdicciones solo podrán ampliar esos horarios. En el AMBA solo podrán usar transporte público trabajadores esenciales, la comunidad educativa y quienes fueron autorizados. Las medidas estarán vigentes  desde las cero horas del viernes y durarán hasta el 30 de abril”, agregó.

 

“Les pido poner la máxima atención en los cuidados sanitarios y los protocolos. Reforzando esos cuidados podremos avanzar en el proceso de vacunación”, enfatizó Fernández.

No Internet Connection