Imprimir esta página
El plan de obras que el gobierno financiará con la Tasa Productiva La Avenida Frondizi será una de las que recibirá obras.
Martes, 24 Noviembre 2020 21:32

El plan de obras que el gobierno financiará con la Tasa Productiva

Se trata de mejoras viales, hidráulicas, lumínicas y de seguridad que se realizarán con fondos que tributarán unas 480 empresas. Se esperan recaudar unos 1.000 millones de pesos.

El gobierno del intendente Federico Achával comienza a escribir la agenda pospandemia con una batería de obras públicas en todo el distrito.

 

A las ya anunciadas mejoras en barrios como Agustoni, donde se destinarán 320 millones de pesos para encarar diferentes mejoras, a la extensión de redes de agua y cloaca en barrios vulnerables, de la mano de un plan nacional de AySA, o la renovación casi total del parque lumínico del distrito, se le suma un paquete de trabajos que apuntan a mejorar la infraestructura productiva local.

 

Son docena de labores que se financiarán con los dineros que se recauden por la "Tasa de Desarrollo Productivo", tributo creado recientemente por el Concejo Deliberante en Asamblea con Mayores Contribuyentes.

 

Se trata de una tasa que alcanzará a 480 industrias del distrito, que abonarán un monto mensual que parte de los 4.800 pesos y llega a 1 millón 190 mil pesos, en este último caso para las grandes empresas multinacionales.

 

Según el detalle que difundió el gobierno local, se esperan recaudar unos 1.050 millones de pesos el año que viene, fondos que se usarán para realizar labores viales, transporte, hidráulicas, lumínicas, de seguridad y equipamiento urbano.

 

Las tareas incluyen el reasfaltado completo de la Avenida Frondizi, con trabajos hidráulicos complementarios. Parte de esta obra va a ser financiada por Provincia, donde se destinarán unos 93 millones de pesos, mientras que el resto será aportado por la Comuna.

 

Además, se generará una tercera vía de ingreso y egreso al Parque Industrial de Pilar, con Salida a Panamericana, conectando las calles Del Gasoducto y Albeniz, arterias que también serán reacondicionadas.

 

Otra labor tiene que ver con la calle Quirno Costa, donde se ampliarán los radios de giro para transporte de pasajeros, se realizarán cordones cunetas y paradas de colectivos, además de tareas para evitar anegamientos.

 

 

Seguridad, ferrocarril y puerto seco

Más obras que están en carpeta de la Comuna apuntan a dotar al área cercana al Parque Industrial de más seguridad, fortalecer el trasporte y crear un centro logístico de cargas, y un puerto seco.

 

Así, se prevé la construcción del Centro Municipal de Atención a la Industria; un destacamento de Bomberos en Fátima, orientado a la asistencia a los sectores logísticos, industriales y residenciales.

 

La iluminación con tecnología Led de toda la avenida Frondizi, El Petrel, y otras zonas aledañas al parque Industrial, son otras de las labores que se encararán.

 

Además, se concretarán labores complementarias a la obra de extensión del Ferrocarril Belgrano Norte desde Villa Rosa hacia el Parque Industrial, con una estación nueva tanto para el uso de pasajeros como de carga.

 

Se instalarán lectoras de patentes LPR con sistema de disparo automático de alarmas en Frondizi; y se colocarán 7 cámaras con monitoreo permanente en la zona de conexión con el partido de Exaltación de la Cruz.

 

También se proyecta la creación de un centro Logístico y de Cargas ferroviarias conectando el Ferrocarril Urquiza y San Martin para el transporte de cargas por vía férrea a Nivel Nacional, y se está trabajando en la instalación de Puertos Secos, tanto en La Estación Parque del Belgrano Norte como en el centro logístico del Urquiza-San Martín, donde habrá puestos fijos de la AFIP y Aduanas.

 

No Internet Connection