Imprimir esta página
El oficialismo descarta cambios en el gabinete y contraataca: "A Achával le duelen las obras que hacemos” Ravina, Bortule y Ducoté. La funcionaria descartó cambios en el gabinete.
Martes, 27 Agosto 2019 20:51

El oficialismo descarta cambios en el gabinete y contraataca: "A Achával le duelen las obras que hacemos”

El edil opositor y candidato a intendente del Frente de Todos le había reclamado a Ducoté que aparte a varios funcionarios. Pero desde el gobierno lo descartaron de plano.

Desde el oficialismo descartaron de plano que se vayan a aplicar cambios en el gabinete, como reclamó el concejal y candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával.

 

Achával apuntó contra el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, a quien involucró en el presunto desvío de fondos para obra pública.

 

También quedaron en la mira del legislador la titular de Acción Social y concejal en uso de licencia, Jésica Bortule, y Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar.

 

A Bortule la responsabiliza por la “nula” asistencia social que se da en los barrios, en el marco de una crisis económica que cada vez se agrava más, mientras que Donoso quedó en el ojo de la tormenta por las fallas edilicias que se registraron en decenas de escuelas, donde varias de ellas tuvieron que cerrar, por ejemplo, por falta de calefacción.

 

La Secretaria General de la Comuna, Lucía Ravina, negó que se vayan a aplicar modificaciones, acusó a Achával de ser “tribunero”, y le recordó la “división de poderes” que impiden que el intendente Nicolás Ducoté le pueda pedir que dé un paso al costado a funcionarios que “fueron elegidos por el pueblo”, por el caso de Donoso y Bortule.

 

“Sentí vergüenza (ante el pedido); el concejal desconoce la división de poderes y como afecta al distrito. Donoso fue elegido por el pueblo, no tiene potestad el intendente de pedirle la renuncia, más allá de que tampoco queremos hacerlo. Y además depende de la Provincia. (Achával) Fue secretario de gobierno, jefe de gabinete (en la gestión del exintendente Humberto Zúccaro) y aún siendo el peor Jefe de Gabinete, hemos respetado su cargo y jamás pedimos su renuncia”, sostuvo Ravina en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

 

“Bortule también fue elegida por el voto popular, no hay manera que alguien pueda decidir quién sigue o en un cargo, y si se aplican esos cambios son por decisión del intendente. Le agradecemos al concejal la sugerencia, pero no la vamos a tener en cuenta”, ironizó la funcionaria.

 

El intendente Ducoté le había adelantado a Pilar de Todos que se analizaban paralizar planes de obra pública, para volcar esos recursos en asistencia social.

 

De hecho, días después se conoció que el gobierno pospondría la utilización de un crédito otorgado por el Banco Nación para ejecutar labores de asfalto, con el objeto de evitar pagar intereses.

 

Desde la oposición vieron esa movida como un intento de “comprar votos” por parte del jefe comunal, algo que también fue rechazado por Ravina.

 

“Tenemos el compromiso y el deber de escuchar a los vecinos, entender su demanda en este año desafiante. La intensión es asistir desde el Estado, no más que eso. Politizar una cuestión social, cuando está en juego un plato de comida es bastante bajo. Se han cansado de instalar que la crisis económicas está haciendo mella en las clases bajas y medias. Si sostienen eso (por el Frente de Todos), estamos haciendo oídos a todo este pedido”, agregó.

 

 

“Le duelen las obras”

Quien también salió a responderle a Achával fue el propio Martignone, quien manifestó que al edil opositor “le duelen las obras” que el gobierno de Ducoté está llevando a cabo.

 

“En mi caso, es el mismo cargo que Achával ocupó con el doctor (Humberto) Zúccaro, siendo además intendente interino. Federico no puede mostrar ni un solo asfalto, nosotros tenemos en esta gestión algo que le duele mucho, que es que tenemos más obra de la que nunca se hizo en Pilar”, contragolpeó Martignone en declaraciones al diario Resumen.

 

“Ese es el gran problema de Federico, en vez de sugerir qué hace el intendente, debería preguntarse por qué cuando fue Jefe de Gabinete e intendente, no pudo hacer nada y Nicolás dejará un nivel de obra que lo supera, ese el problema de fondo, le molesta lo que hemos hecho”, añadió Martignone, quien calificó al pedido del edil opositor como “parte del folclore político”.

 

 

No Internet Connection