Imprimir esta página
El Municipio avanza con la instalación de más Lectoras de Patentes
Jueves, 16 Febrero 2023 20:05

El Municipio avanza con la instalación de más Lectoras de Patentes

A lo largo de estas semanas se colocarán un total de 28 equipos, algunos de ellos ocultos. Apuntan a ampliar el Anillo Digital de Seguridad.

El Municipio de Pilar ha comenzado a instalar nuevas Lectoras de Patente (LPRs por su sigla en inglés) en puntos estratégicos del distrito.

El objetivo es ampliar el Anillo Digital de Seguridad, el sistema tecnológico que controla el territorio y sus fronteras.

En total se prevé colocar 28 equipos más, que se sumarán a los ya existentes, para pasar a contar el sistema con 63 lectoras.

De momento, media docena de dispositivos ya fueron colocados y están en etapa de testeo.

Las nuevas LPRs están en Yrigoyen y la colectora, a la altura de Manuel Alberti; la intersección de la Ruta 8 y Chile (La Lonja); la Chile y la colectora de la autopista; en la calle Caamaño también a la altura de la Panamericana; y Champagnat y Colectora.

Las lectoras de patente registran en tiempo real el dominio de los autos que están a su alcance y envían esa información al Centro de Monitoreo Municipal, donde se sabe al instante si el rodado tiene algún tipo de impedimento para circular.

Si se detecta alguna anomalía, se dispara una alerta.

Veinte de las nuevas lectoras serán visibles, mientras que las otras ocho estarán ocultas.

La inversión en materia de seguridad apunta a completar el Anillo de Seguridad que ya funciona en una parte del distrito y que ahora se expandirá.

Según los datos presentados por el gobierno local, el Anillo Digital de Seguridad ha tenido una fuerte incidencia en la baja del delito, como en el robo de automóviles.

En 2019 se sustrajeron 750 autos, en 2020 los robos de vehículos fueron 538, en 2021 se registraron 612 hechos y en 2022, 444.

Además, desde diciembre del año pasado y hasta fines de enero de este 2023, unos 100 delincuentes con pedido de captura habían logrado ser detenidos gracias al sistema digital de seguridad.

No Internet Connection