Imprimir esta página
El intendente Achával anunció la construcción del Club Municipal Derqui
Sábado, 28 Mayo 2022 21:35

El intendente Achával anunció la construcción del Club Municipal Derqui

Contará con microestadio cerrado, cancha de fútbol y hockey, centro de desarrollo social y humano, vestuarios, pileta y estacionamiento. Se sumará a los de Lagomarsino, Del Viso, Peruzzotti, y Luchetti.

Acompañado por la comunidad de Presidente Derqui, el intendente Federico Achával anunció la creación del Club Municipal Derqui, un nuevo espacio para el encuentro, el deporte y la cultura, para todos los vecinos, y que integra la política pública de clubes municipales en las localidades.

En un acto en el predio donde funcionará el club, Achával expresó: "Hoy le anunciamos a la comunidad de Derqui que vamos a avanzar con la construcción del Club Municipal. Derqui tiene muchos clubes barriales con una identidad muy fuerte, y estamos convencidos que este club va a complementar su trabajo, unirlos, darles la posibilidad de tener mayor infraestructura. Para nosotros esto es seguir el proceso de transformación de Derqui, inauguramos un hospital, salas de atención primaria, hace poco inauguramos la primera escuela primaria en trece años, vamos a hacer tres establecimientos educativos más, y sumaremos este club que hace a lo deportivo, lo social, lo cultural, a organizar a la comunidad".

"Esta política pública es central para nuestra gestión de gobierno, estos clubes son para unir a la comunidad. Empezamos en Lagomarsino, seguimos por Del Viso, Peruzzotti y hace una semana inauguramos el de Luchetti. Nosotros queremos que los vecinos lo tomen como propio, muchas personas necesitan un espacio de contención y acompañamiento, y por eso este no es un anuncio más, sino que tenemos la convicción de que cada club tiene su identidad. Queremos construir este sueño entre todos", añadió el intendente.

A continuación, Achával entregó los primeros carnets de socios a vecinos de Derqui. El Club contará con microestadio cerrado, cancha de fútbol y hockey, centro de desarrollo social y humano, vestuarios, pileta y estacionamiento, entre otros espacios. Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; la secretaria de las Mujeres, Eva Molina, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola y el concejal Juan Pablo Roldán, junto a miembros del gabinete municipal y representantes del Concejo Deliberante, vecinos de la localidad de Derqui y representantes de instituciones.

No Internet Connection