Imprimir esta página
Achával y Kicillof presentaron nuevos patrulleros para Pilar
Lunes, 14 Diciembre 2020 11:11

Achával y Kicillof presentaron nuevos patrulleros para Pilar

El mandatario bonaerense encabezó un acto junto al intendente y al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Se trata de un total de 40 móviles que fueron presentados desde la localidad de Del Viso.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la entrega de nuevos patrulleros para el distrito de Pilar.

Se trata de un total de 40 móviles que fueron adquiridos por medio de un leasing tramitado por parte del Municipio de Pilar con el Banco de la Provincia de Buenos Aires con una inversión de 54 millones de pesos y que fueron presentados en un acto que se desarrolló en la localidad de Del Viso.

Participaron del acto además, intendentes de otras comunas, el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la Secretaria General de la Comuna, Soledad Peralta y miembros de la Justicia.

Frente a los presentes, Achával destacó "la importancia que tiene la seguridad para este pueblo de laburantes" y agregó que frente a las necesidades de la población "nos hacemos cargo y no ponemos excusas".

"Hacemos este anuncio con la tranquilidad de ser parte de un proyecto que cree en un Estado presente y que se hace cargo. Años atrás, la ex gobernadora (María Eugenia Vidal) se jactaba de no inaugurar hospitales y frente a eso tuvimos que hacerle frente a la pandemia, pero nosotros decidimos poner la mirada en nuestro pueblo y por eso anunciamos la construcción del Hospital de Pilar. Y lo hacemos porque no somos indiferentes a lo que le pasa a nuestra gente", consideró Achával.

En cuanto a los nuevos móviles, el jefe comunal enfatizó en que "esta inversión significa reconocer la importancia de que los comerciantes puedan abrir más horas, que los estudiantes puedan volver tarde en el tren. Es recuperar nuestras plazas y espacios públicos para que las familias se reúnan".

"Y para eso, las fuerzas de seguridad necesitan móviles que funcionen, que no estén destartalados, y eso es pensar en ellos como lo hizo el gobernador al reparar la deuda histórica que tenían con el salario", reconoció el mandatario local.

"Nos queda mucho camino por recorrer pero no ponemos excusas, nos hacemos cargo. Tenemos la decisión firme y la voluntad política. Nos vamos a encontrar con situaciones difíciles pero no tengo dudas de que podemos hacerle frente. Trabajamos todos los días en el presente para tener un mejor futuro", cerró Achával.

Por su parte, el Gobernador destacó la herramienta de Leasing del banco Provincia que las comunas utilizan para diferentes adquisiciones. "Quiero decir que el Banco Provincia, comparado con los otros bancos, es el que más crédito le dio a la gente, a la industria y a la producción. Se usó cuatro años para la timba y ahora cambiamos la prioridad y se utiliza para sostener la producción", remarcó Kicillof.

En su discurso también hubo duras críticas a la gestión que Cambiemos encaró en Seguridad. "Nos dejaron pilas de chatarra en lugar de los patrulleros que necesitaba la policía. Y así, de nada sirve reclamarles respuestas si no tienen las herramientas para el trabajo".

"Nos tenían hartos y podridos con el márketing político, con frases hechas y carteles con anuncios que solo figuraban en el cartón y no estaban en la realidad. Nosotros funcionamos al revés. No vamos a hacer anuncios grandilocuentes, no vamos a vender humo ni contratar asesores para que nos digan lo que tenemos que decir. Lo que nos desvela son los hechos. En este tiempo tormentoso, en la provincia se está llevando adelante una inversión grande en seguridad", completó el mandatario bonaerense.

 

 

No Internet Connection