Imprimir esta página
El Concejo aprobó un convenio para entregar maquinaria y herramientas a emprendedores
Jueves, 22 Octubre 2020 22:02

El Concejo aprobó un convenio para entregar maquinaria y herramientas a emprendedores

Se trata de un plan de Nación que destinará al distrito 13 millones de pesos, con los que se podrán adquirir equipos para proyectos de panificación, pastas, jardinería, textil, entre otras.

En la sesión que se desarrolló este jueves en el Concejal Deliberante, se aprobó la homologación del convenio marco para apoyar emprendimientos productivos.

Se trata del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, por el cual se destinan fondos del gobierno nacional a la entrega de herramientas de trabajo a vecinos y vecinas de Pilar; correspondientes a un monto de 13 millones de pesos en el distrito.

Con estas herramientas, los vecinos podrán poner en marcha proyectos de panificación, pastas, jardinería, textil y otras iniciativas.

Asimismo, se trató un proyecto para promover el adecuado tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), y mejorar su gestión, apuntando al reciclaje, fortaleciendo así las políticas favorables para el ambiente. También se impulsó un proyecto que vincula a estudiantes de las escuelas técnicas del distrito y escuelas municipales, en la creación de iniciativas innovadoras a partir de la utilización de impresoras 3D.

Por otra parte, el cuerpo legislativo votó el beneplácito para la política económica de Ahora 12, IFE y ATP, impulsadas por el gobierno nacional.

En relación a este apoyo, la jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira expresó: “Estas medidas hablan de un Estado nacional presente, que se hizo cargo en esta pandemia de priorizar la vida y la salud de las personas pero que también tomó decisiones económicas concretas para acompañar a la sociedad en este momento. Esto marca la diferencia con otros países en los que el Estado decidió retirarse y dejar que la pandemia avance sobre muchas personas que tenían la imposibilidad de acceder a un sistema de salud”.

Durante la sesión, también se declaró de interés municipal el libro “Néstor, el hombre que lo cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto, donde se relata la historia, intimidades e hitos del gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, con motivo de celebrarse el próximo 27 de octubre el décimo aniversario de su muerte.

“Lo que más destaco de Kirchner fue la reivindicación de la política como herramienta de transformación, lo que hoy nos impulsa a un montón de jóvenes que nos involucramos y que vivimos la política como la posibilidad de transformar la realidad, de no perder las convicciones ni olvidarnos que cuando estamos en el gobierno, tenemos la posibilidad de tomar decisiones que realmente cambien la vida de las personas”, manifestó la concejal.

No Internet Connection