Imprimir esta página
"Chino" Navarro pasó por Pilar: "Si logramos la unidad del peronismo, le ganamos a Macri" "Chino" Navarro visitó el distrito. Lo acompañaron Valeria Domínguez y Daniel Liberé.
Viernes, 01 Marzo 2019 20:52

"Chino" Navarro pasó por Pilar: "Si logramos la unidad del peronismo, le ganamos a Macri"

El dirigente del Movimiento Evita señaló que ese camino es "imprescindible y necesario para reconstruir la Argentina". Aunque no descartó la instancia de las PASO, pidió llegar a acuerdos para derrotar a Cambiemos.

El dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, pasó por Pilar y se sumó al pedido para lograr la unidad del peronismo.

Lo hizo tras participar de una recorrida que, entre otros sitios, lo llevó a visitar un centro de jubilados en la localidad de Presidente Derqui, encuentro en el que estuvo acompañado por la dirigente local de ese movimiento, Valeria Domínguez, varios de sus militantes, a quienes se sumó el concejal Daniel Liberé.

Navarro, que a nivel nacional apoya la candidatura a la presidencia de Felipe Solá, remarcó que la unidad del peronismo "más que posible, es necesaria e imprescindible para reconstruir a la Argentina".

En diálogo con los medios de prensa, el dirigente se mostró en la misma sintonía que Solá, quien la semana pasada mantuvo una reunión con la senadora y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reunión en la que Solá pidió "ser amplios en la convocatoria, sin egos ni mezquindades".

"Si estamos todos unidos, yo les garantizo que en octubre le ganamos a Macri 70 - 30", disparó Navarro quien al mismo tiempo hizo un llamado para convocar a diversos sectores, entre ellos empresariales y sindicales.

"Esta crisis es demasiado grave para dejarla solo en manos de los políticos", dijo Navarro, al tiempo que también reconoció que arribar a acuerdos de unidad "no es fácil".

- ¿Cómo está ese camino de poder llegar a la unidad?-, preguntó Pilar de Todos.

- No es fácil, nunca lo es cuando hay distintas ideas. Pero la idea es que haya un acuerdo para que se pueda consensuar un programa para ganarle a Macri. Eso es lo importante. Aunque si no hay acuerdo, es muy simple: la ley argentina prevé el sistema de las PASO-.

En esa línea también se expresó la dirigente local del Evita, Domínguez, quien no le esquivó a la autocrítica.

"No es fácil la tarea de construir la unidad porque venimos de un peronismo bastante dividido. Y si hoy el PRO gobierna en Pilar tiene que ver con nuestra irresponsabilidad como peronistas", dijo Domínguez.

Asimismo bregó por la búsqueda "del mejor candidato sin dejar de lado la importancia que tiene la militancia de cada uno de los espacios".

"Tenemos que plantearnos de qué manera transformar esta triste realidad que vivimos en Pilar, la provincia y en la Argentina", cerró Domínguez.

No Internet Connection