Imprimir esta página
Ducoté sobre el presupuesto: “Se aprobó la posibilidad de seguir trabajando para el desarrollo de Pilar” Ducoté aseguró que la inversión del año que viene será "histórica".
Lunes, 03 Diciembre 2018 20:51

Ducoté sobre el presupuesto: “Se aprobó la posibilidad de seguir trabajando para el desarrollo de Pilar”

Desde el gobierno destacaron la inversión en áreas sensibles, como Seguridad, Obras Públicas, y Desarrollo Social. El total es de casi 7 mil millones de pesos.

El intendente Nicolás Ducoté festejó que la mayoría del Concejo Deliberante le haya dado luz verde al presupuesto local del año que viene.

Se trata de un ingreso total por unos 6.999 millones de pesos, un monto fuertemente empujado por la inflación, la coparticipación e, incluso, créditos para obra pública por 650 millones de pesos.

No obstante, Ducoté destacó que hay áreas que recibirán dinero incluso por encima de la pauta inflacionaria, como Obras Públicas, Seguridad y Desarrollo Social.

Por ejemplo, a Seguridad se destinarán 502 millones de pesos, Desarrollo Social contará con 469 millones, y Obras Públicas y Servicios Púbicos se quedarán, entre ambas, con 2.433 millones de pesos. De allí saldrán los casi 1.000 millones de pesos que el gobierno piensa invertir el año que viene en mejora de calles, ya sean de asfalto, planes de bacheo o transitabilidad en arterias de tierra.

Salud, en tanto, contará con 1801 millones de pesos, mientras que Educación tendrá 186 millones.

"Hoy (por este jueves) se aprobó en el Concejo la posibilidad de seguir trabajando fuerte para el desarrollo de nuestro querido distrito, con un presupuesto fiscalmente responsable que nos va a permitir seguir saldando deudas históricas que tienen los vecinos en áreas claves”, expuso Ducoté.

Los fondos que percibirá Seguridad significan una suba interanual del 60%, lo mismo para Educación, mientras que para Desarrollo ese incremento asciende al 100%. Para el caso de Obras Públicas, la suba supera el 200% en comparación con este año, incremento en el que tiene mucho que ver el crédito de 600 millones de pesos solicitado al Banco Nación.

"Con un presupuesto que crece un 40% aproximadamente de un año a otro, estamos aumentando por encima de la inflación en las áreas más importantes, que son las que se traducen en servicios y obras para la gente", había señalado la Secretaria de Hacienda a Pilar de Todos, Cecilia Cabrera.

El gobierno, en un año electoral en el que Ducoté buscará la reelección, apuesta a mejorar calles por 1.000 millones de pesos, terminar la nueva maternidad a la vera de la Panamericana, dotar de algunos fondos, aún no definidos, al nuevo hospital central, e invertir en tecnología en materia de prevención, como más cámaras de seguridad y lectores de patentes.

Para sectores de la oposición, no obstante, el paquete económico aprobado por el legislativo (tarifaria más presupuesto) “no servirán para solucionarle los problemas a la gente, sino para endeudar y ajustar a la Comuna”, según señalaron desde el Frente Pilarense.

 

SEGUÍ LEYENDO:

No Internet Connection