Imprimir esta página
Ducoté reapareció y se mostró entregando útiles escolares
Lunes, 24 Febrero 2020 20:01

Ducoté reapareció y se mostró entregando útiles escolares

El exintendente protagonizó así la primera actividad política pública luego de dejar la jefatura comunal. Concejales que lo acompañaron señalaron que "hay muchas chances que en 2023 vuelva a gobernar". 

El exintendente Nicolás Ducoté volvió a la escena pública la semana pasada, al mostrarse entregando útiles escolares a estudiantes que el próximo 2 de marzo regresarán a las aulas.


Se trató así de la primera actividad que lo tuvo como protagonista luego de haber dejado la intendencia, el pasado 10 de diciembre, y al mismo tiempo marcó el inicio de sus intenciones por mantenerse vigente en la carrera hacia el 2023.  


La acción la compartió con la concejal de Cambiemos, Jésica Bortule, y de bancadas aliadas como Inés Ricci y Flavio Álvarez. Se sumaron a la iniciativa los consejeros escolares Patricia Santoro, Iván Mansilla y Marcelo López.


En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105,9), Bortule explicó que la idea es continuar con las entregas de kits escolares a los chicos de diferentes puntos del distrito, y al mismo tiempo contó cómo es la relación de los vecinos con el ex jefe comunal.  


En ese sentido, señaló que Ducoté “es un líder que está vigente” y agregó que con los vecinos “se genera un vínculo en el que la cercanía que logramos construir en estos cuatro años aún se mantiene”. Las palabras de Bortule no son casuales. Se da en el medio de la fuga de varios ediles que ingresaron por la lista de Juntos por el Cambio a espacios que han comenzado a funcionar como satélites del oficialismo, aunque la edil le bajó el tono a esas movidas.


Asimismo, Bortule fue más allá y habló de “las chances” de que en 2023, el ex intendente vuelva a ocupar el sillón de Lorenzo López, y apuntó al actual gobierno.


“Hay una intención muy clara, si uno mira el resultado de las elecciones pasadas; solo fueron 2 mil votos los que le dieron la intendencia al actual jefe comunal (Federico Achával) y ahí se notó que estuvimos a un paso de que 'Nico' sea reelegido; y eso es un mensaje también: Tendrán que hacer las cosas muy bien, porque hay muchas chances que en 2023 Nicolás vuelva a ser intendente de Pilar”, cerró la edil.

No Internet Connection